Evidencia Ayuntamiento de Tlaltenango Dolo de Familia Martínez en Toma de Relleno Sanitario

El Ayuntamiento de Tlaltenango de Sánchez Román pone a disposición de la opinión pública una serie de videos en donde se ven trabajos de corrección en el relleno sanitario, previos a la toma del mismo que realizaron habitantes inconformes de Cicacalco, encabezados por la familia Martínez.

El Ayuntamiento de Tlaltenango reconoce que, a consecuencia de la pandemia que enfrentamos por covid-19, el relleno sanitario no operó adecuadamente durante algunos meses y se cometieron fallas administrativas.

En cuanto se recibieron las quejas de los habitantes de Cicacalco, por la falla administrativa en la operación del relleno sanitario, el Presidente Municipal, Miguel Ángel Varela Pinedo, ordenó atender y solucionar el problema.

Los videos que se adjuntan en este comunicado fueron tomados los días 8 y 9 de septiembre pasado y muestran los trabajos de corrección realizados por trabajadores municipales en el relleno sanitario.

A pesar de ello la familia Martínez, encabezada por los profesores Rigoberto, Moisés, Juan y sus familiares, optó por tomar el relleno sanitario y desde el 9 de octubre afecta el servicio público de recolección de basura.

Desde esa fecha, los 28 mil habitantes de Tlaltenango padecen inconsistencia en la recolección de basura; algunos han optado por quemar su basura o echarla al río, con el problema ambiental y ecológico que eso ocasiona.

La basura que se recolecta es trasladada hasta el municipio de Colotlán, Jalisco, lo que ocasiona gastos no previstos que afectan los recursos públicos.

Esta administración municipal tiene por misión hacer de Tlaltenango el mejor lugar para habitar en Zacatecas y no descansamos para lograrlo.

Las instancias ambientales y ecológicas, tanto estatales como federales, han emitido sus dictámenes sobre el relleno sanitario y sólo encontraron fallas administrativas, las cuales ya estarían resueltas, sin embargo, el relleno se mantiene tomado.  Hemos buscado el diálogo para encontrar una solución consensuada, pero ante la negativa de los inconformes, procedemos jurídicamente.  Tlaltenango cuenta con un relleno sanitario de primer nivel y no es justo que un interés particular afecte el bien general.

 

Comparte esta nota!