Impulsan Prepa Abierta en Villanueva

Villanueva, Zac.- Como parte de las acciones para fomentar la educación en el municipio, el presidente municipal  Miguel Torres Rosales  firmó un convenio de colaboración pasa establecer el programa de preparatoria abierta y con ello, brindar mayor acceso a la educación para los villanovenses.

Para el alcalde, la educación es una puerta abierta a las oportunidades y el progreso, es factor determinante para el desarrollo de una sociedad, porque la educación, recalcó Torres Rosales, es necesaria en todos los sentidos.

La preparatoria abierta es un servicio educativo de carácter público que se ofrece a las personas interesadas en iniciar, continuar o concluir sus estudios de Educación Media Superior en la modalidad no escolarizada.

Se ofrece de manera especial a quienes por razones de trabajo, dispersión geográfica, restricciones normativas, limitaciones físicas u otros particulares, no tienen acceso a la educación escolarizada.

 

Se caracteriza esta modalidad educativa por el estudio independiente, la flexibilidad en los tiempos de evaluación y la acreditación de los Módulos del plan de estudios.

En el evento estuvieron presentes la Secretaria de Educación (SEDUZAC), Lula de la Rosa, el Subsecretario Ubaldo Ávila, la Sindica Municipal, Ma. Guadalupe Salas y la Directora de Educación, Brenda Ledezma.

Comparte esta nota!