Iniciaron Foros Informativos Sobre Situación Actuarial del ISSSTEZAC

Para atender la solicitud de los dirigentes de los sindicatos que cotizan al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), iniciaron los foros informativos y de consulta sobre la situación actuarial y las alternativas de rescate.

 

Brindar información clara y precisa sobre la condición del Instituto es un compromiso asumido por la Dirección General del mismo, para que a corto plazo se pueda definir el rumbo ante una posible reforma de ley.

 

Adolfo Dávila Hernández, director de Administración y Finanzas del Issstezac, encabezó la ponencia virtual, en la que el actuario Francisco Miguel Aguirre expuso el tema mencionado ante miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ), de los sectores Guadalupe, Pinos, Ojocaliente, Loreto y Zacatecas.

 

El actuario presentó detalladamente el resultado del Estudio Actuarial del Issstezac, con cifras al 31 de diciembre de 2019, enfatizando el déficit de 44 mil millones de pesos y dijo que con estos foros buscan socializar y sensibilizar a los miembros cotizantes activos sobre la situación financiera actual por la que atraviesa.

 

«Los principales interesados en reformar la Ley del Issstezac deben ser los trabajadores y el gobierno debe poner su parte» señaló.

 

Después de la presentación, los participantes tuvieron oportunidad de manifestar sus dudas y recibir respuestas, como una forma de apertura democrática para fortalecer la actividad informativa y de transparencia institucional.

 

Los foros iniciaron el 27 del presente y se extenderán hasta el próximo viernes 4 de diciembre, para presentar la información y recibir propuestas de los diferentes sectores del SITTEZ, así como de los sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 58 y Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), cuyos líderes motivaron esta dinámica y solicitaron respaldo para su organización.

 

Asimismo, a través de la página web: www.issstezac.gob.mx/consulta, que está abierta al público, se reciben propuestas para discutirlas.

Comparte esta nota!