Reciben SSZ Equipos Para Atención de Pacientes Covid 19

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), recibió 50 bombas de infusión volumétrica para reforzar la atención a pacientes con COVID-19.

 

El titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Tello, realizó la gestión correspondiente ante el Gobierno Federal, la intervención del Instituto de Salud mediante el Bienestar (Insabi).

 

Las bombas marca Mindray, modelo Benefusión tipo pentapie, son rodables con 25 soportes y sus conexiones respectivas fueron recibidas en el almacén central de la SSZ y, de inmediato, enviadas a la Unidad de Especialidades Médicas COVID.

 

Carlos Durán, titular del área de recursos materiales de la SSZ, informó que, además de las bombas, el Insabi remitió 2 mil 400 sets con bureta para la dilución de fármacos, mejores conocidas como líneas de infusión.

 

La transportación estuvo a cargo de la empresa Opciones Médicas, cuyo personal se encargó de la instalación de los equipos y la capacitación del personal médico y de enfermería de dicha Uneme.

 

Este nuevo equipo tuvo un costo de más de 3 millones 144 mil pesos y llega a Zacatecas a fortalecer los esfuerzos de la SSZ para atender a los pacientes que han contraído el nuevo virus SARS-CoV2.

Comparte esta nota!