Triunfan Autoblues del Norte, Emiliano Juárez y Westcoasters, en Festival de Jazz y Blues

Con la presentación de las agrupaciones Autoblues del Norte y Emiliano Juárez & Westcoasters, Zacatecas disfrutó de una noche blusera en el Festival Internacional de Jazz y Blues 2020, que lleva a cabo el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, en formato de autoconciertos.

 

La agrupación zacatecana Autoblues del Norte, abrió la noche de conciertos de este jueves y presentó un repertorio con temas típicos y representativos de este género musical, desde lo tradicional a lo contemporáneo, así como composiciones propias.

 

A través de los diversos estilos de blues el público, desde sus automóviles, escucharon el origen y desarrollo del género, así como las características y el estilo interpretativo de esta alineación.

 

La segunda parte del concierto estuvo a cargo de Emiliano Juárez & Westcoasters quien a su arribo al escenario fue ovacionado por el público, que hizo accionar los cláxones y las luces de sus automóviles.

 

Los integrantes de ese grupo presentaron un recorrido blusero, desde los años cuarenta hasta los sesenta, con la interpretación de creadores e intérpretes de los estilos clásicos de Chicago y de formatos originales del West Coast Blues y Jump Blues, a manera de homenaje.

 

La velada de autoconciertos del viernes 13 de noviembre se presentará Fabb Jazz Trío a las 19:00 horas y Adrián Oropeza Trío a las 20:30 horas, en el estacionamiento del Palacio de Convenciones. Los interesados deben acceder al siguiente enlace y completar un formulario de acceso: https://culturazac.gob.mx/13-festival-internacional-de-jazz-y-blues-2020/

Comparte esta nota!