Concluye Congreso Sobre Prevención de la Violencia.

Buscando generar propuestas para mejorar la seguridad individual y social, así como propiciar relaciones de colaboración interinstitucional que permitan publicaciones sobre prevención del suicidio, autoridades de la Unidad Académica de Psicología realizaron la clausura virtual del “II Congreso Internacional en línea sobre Prevención de la violencia; retos actuales en el contexto de la pandemia”.

En su mensaje de clausura, el director de la Unidad Académica de Psicología, Hans Hiram Pacheco García puntualizó que este trabajo en donde se presentaron estas investigaciones va a aportar un nuevo conocimiento a los asistentes de 13 municipios y de 23 Estados de la República Mexicana.

Por su parte, el subsecretario de prevención social del delito de Gobierno del estado, Armando García Neri indicó que este evento de carácter internacional refrenda el liderazgo que Zacatecas, a través de la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Unidad Académica de Psicología en temas de la prevención social de la violencia y delincuencia, sobre todo a nivel nacional.

En su segunda edición, el congreso sobre prevención de la violencia contó con 256 participantes (entre autores y coautores) además de 37 invitados especiales. Los participantes en las diferentes actividades proceden de diversos municipios del Estado de Zacatecas; Calera, Fresnillo, Guadalupe, Miguel Auza, Nieves, Ojocaliente, Pinos, Río Grande, Tlaltenango, Jalpa, Trancoso, Valparaíso y Zacatecas.

También asistieron de los Estados de la República Mexicana; Baja California (Tijuana), Jalisco, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Veracruz, Quintana Roo, Chihuahua, Chiapas, Sinaloa, Guanajuato, Coahuila, Tamaulipas, Morelos, Baja California Sur, Tabasco, Campeche, Ciudad de México, Guerrero (Acapulco), Querétaro, Toluca, Monterrey y Michoacán.

Los especialistas internacionales que impartieron vía remota ponencias en materia de prevención de la violencia, son docentes de instituciones de los países de Colombia, Perú, Reino Unido, Italia, Argentina, Chile, Inglaterra, México, Costa Rica e integrantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Comparte esta nota!