Entregan a Productores de Villanueva, Pago del Seguro Catastrófico.

Malpaso, Villanueva. -Ante el Delegado de Agricultura y Desarrollo Rural de Zacatecas (SADER), José María Llamas Caballero y Gustavo Uribe Góngora secretario del campo en Zacatecas (SECAMPO), Miguel Torres Rosales, alcalde de Villanueva,  realizó la entrega de apoyos del Seguro Agropecuario Catastrófico.

En el evento realizado en el salón de usos múltiples en la comunidad de Malpaso, los funcionarios de los tres niveles de gobierno hicieron entrega de los recursos, con la finalidad de coadyuvar al mejoramiento de los niveles de vida de la familia campesina.

Durante el evento el Presidente Municipal Miguel Ángel Torres entregó a los ejidatarios de la comunidad de Malpaso la cantidad de cien mil pesos que le habían solicitado para utilizarlos en la tecnificación del uso de agua. Torres Rosales agradeció al  delegado de Agricultura y Desarrollo Rural, así como al secretario del campo en Zacatecas, el decidido apoyo en este rubro al municipio de Villanueva, el seguro catastrófico, precisó el alcalde, servirá de apoyo y estímulo para seguir realizando las tareas del campo, para seguir produciendo los alimentos que se necesitan en la mesa de los mexicanos.

En su intervención el Secretario del Campo subrayó que la irregularidad de las precipitaciones pluviales, provocó que miles de hectáreas no rindieran los frutos esperados, por lo que las expectativas se vieron reducidas afectando los ingresos y por ende la economía de los hombres del campo.

José María Llamas Caballero, reconoció el trabajo y el esfuerzo que realizan día con día todos los productores zacatecanos, mencionando que estos apoyos son un buen incentivo para que puedan desarrollar mejor su actividad económica.

En el evento estuvieron presentes el Delegado de Agricultura y Desarrollo Rural en Zacatecas, José María Llamas Caballero, Gustavo Uribe Góngora secretario del campo en Zacatecas (SECAMPO) y representante personal del Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, Miguel Torres Rosales Presidente Municipal, así como agricultores beneficiados.

Comparte esta nota!