Habilitan Refugio Temporal Por Invierno en Guadalupe

Como parte del Plan Operativo Invernal Guadalupe 2020, el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, supervisó la habilitación del Refugio Temporal ubicado en la base del Sistema Municipal de Protección Civil.

Informado de que en esta temporada invernal se esperan 56 frentes fríos, Julio César Chávez consideró que “debemos estar prevenidos y atentos a proteger a la ciudadanía más vulnerable, a quienes van en tránsito y a quienes por alguna otra circunstancia necesiten refugio de manera temporal”, explicó en el recorrido.

El refugio temporal, agregó estará abierto y habilitado las 24 horas del día durante la temporada invernal, para la ciudadanía que así lo requiera.

Las exigencias de sanidad, dada la contingencia por Covid-19, son un aspecto adicional a considerar, por lo que en el acceso principal del refugio está instalado un filtro sanitario en el que se aplica gel antibacterial, se mide la temperatura y la oxigenación de la sangre, además de respetar la sana distancia.

El Plan Operativo Invernal también considera la habilitación de refugios temporales en otros puntos de la zona urbana, como el Auditorio de la misma presidencia municipal y salones de usos múltiples en distintas colonias, así como los auditorios en las comunidades rurales.

Acompañado del Secretario de Gobierno, José Saldívar Alcalde, así como del titular de Protección Civil Municipal, Oscar Díaz Oliva, el alcalde de Guadalupe constató que el refugio temporal cuenta con las condiciones óptimas para operar y ofrecer resguardo a la ciudadanía ante cualquier contingencia climática en esta temporada decembrina.

Comparte esta nota!