Beneficia Alcalde de Mazapil a Comunidades Con Boileres y Paneles Solares.

Mazapil, Zac.- El Presidente Municipal, Prof. Gregorio Macías Zúñiga, sostuvo una reunión de trabajo con los comisariados y delegados de las distintas comunidades que conforman el municipio, todo ello con la finalidad de dar a conocer el numero de comunidades beneficiadas con paneles y boiler solares.

 

Dando la bienvenida a todos los presentes, Macías Zúñiga, agradeció la presencia de los representantes de cada localidad, haciendo mención que en su administración se han instalado en 43 comunidades paneles solares para pozos de agua con el objetivo de reducir el gasto económico del recibo de luz y solventando la carencia del vital líquido.

 

“Hasta el momento son pocos los pozos que se encuentran funcionando con energía solar, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha hecho caso omiso a nuestras solicitudes para poderlos conectar, pero no descansaremos y seguiremos insistiendo ante las estancias correspondientes”, explico el mandatario.

 

Por otra parte, el Director de Desarrollo Social, Ing. Agustín Llanas Juárez, informó que la inversión que se ha realizado con los paneles solares ha sido muy grande, dando de esta manera un gran avance el municipio en servicios básicos.

 

Por lo tanto, invitó a las autoridades locales a realizar una solicitud dirigida a la CFE, con el motivo de influir y acelerar los trámites para el conectado de los paneles solares.

 

“Tenemos aproximadamente desde hace un año y medio que los paneles se encuentran instalados en estas 43 comunidades, sin embargo, la CFE no los ha conectado, pensamos que es debido a las perdidas que como empresa tendrían, pero buscaremos alguna solución ante esta situación”.

 

Continuando, Llanas Juárez, comunicó que la entrega e instalación de boiler solares se ha hecho en seis etapas, beneficiando a 742 familias de 48 comunidades. “Seguiremos trabajando y gestionando para hacer cobertura total en el municipio y de esta forma dignificar la vida de los habitantes mazapilenses”.

 

Por último, se les otorgo la palabra a los comisariados y delegados municipales para aclarar cualquier duda, hacer un comentario o alguna solicitud en beneficio de su localidad.

Comparte esta nota!