Reconocen a Elementos de la DSP, en el Día del Policía

Fresnillo, Zac.-  En el marco del Día Internacional del Policía, en Fresnillo, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, realizó un festejo en el que reconoció el ardua labor de la corporación municipal en la prevención del delito y porque, en muchas otras ocasiones, ser los primeros respondientes en hechos delictivos.

Monreal Ávila, señaló qué, durante su administración de tener sólo el 40 por ciento de policías acreditados, ahora ya es el cien por ciento y de tener sólo dos patrullas funcionales ahora son 12, además del apoyo que se dio a la Policía Metropolitana con patrullas, buscando siempre el bienestar y seguridad de los fresnillenses.

Durante el evento protocolario que se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, fue Blanca Fabiola Lara Lara, subdirectora de la Policía Municipal, la encargada de dar la bienvenida los invitados especiales entre ellos, Arturo López Bazán, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas; Jaime Francisco Flores Medina, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Claudio Alberto Castro Macías, Director de Seguridad Pública Municipal.

Lara Lara resaltó el compromiso de sus compañeros quienes se han preocupado por capacitarse y profesionalizarse para dar mayor confianza a los fresnillenses. Asimismo, mencionó que su trabajo es ayudar a los que claman justicia por lo que exhorto a sus compañeros a en todo momento respetar los derechos humanos y trabajar con perspectiva de género.

Por su parte, López Bazán resaltó el trabajo que se ha hecho dentro de la corporación para ser policías profesionales, confiables, próximos a la gente y con mucho respeto a la integridad humana.

“Todos los días los policías preventivos trabajan por la seguridad de nuestra sociedad, en las calles de esta ciudad cuidando las familias y ayudando a prevenir y combatir los delitos; no todo ha sido favorable para esta institución” subrayó.

El Primer Edil pidió a los elementos policiacos el redoblar esfuerzos siempre en el respeto de los derechos humanos.

Finalmente les hizo entrega de cinco moto patrullas equipadas, equipo de cómputo y de oficina y después se les reconoció con estímulos económicos a cerca de 15 policías por años de servicio.

Monreal Ávila se comprometió a generar mejores condiciones en las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública para significar su trabajo.

Comparte esta nota!