Sesiona Consejo de Desarrollo Sustentable.

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila encabezó la reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable en la que se presentaron tres programas de los siete que maneja la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) que beneficiarán a los productores locales durante este 2021.

Monreal Ávila Subrayó que es importante conocer las reglas de operación de estos programas, pues están enfocados para ayudar a los productores locales y en general al campo zacatecano. Manifestó que el Ayuntamiento pondrá su mayor esfuerzo para que se traduzcan en beneficios directos para los usuarios.

José María Llamas Caballero, encargado del despacho de la representación de la SADER en el Estado mencionó que Fresnillo es una región productiva con campesinos que saben trabajar la tierra, por lo que es un municipio muy importante, por ello se trabajarán tres programas de manera directa.

El programa Producción para el bienestar, con el que se busca incrementar la producción de granos en la región, este programa apoya a microempresarios con al menos 5 hectáreas de riego, donde por cada hectárea se entrega un apoyo de 2 mil pesos, mientras que a quienes tienen desde 5 a 20 hectáreas de riego se les otorgan 1 mil 200 por hectárea.

De igual manera, se pondrán en marcha los programas de Energía para el campo con el que se ofrecen concesiones para el funcionamiento de los pozos de agua y el programa de Sanidad e inocuidad.

Los integrantes del comité coincidieron en la importancia de darle seguimiento y actualizar frecuentemente la información para mejorar los resultados en el campo fresnillense

Comparte esta nota!