A Través del Programa Respirando Vida Municipio Prestará Concentradores de Oxígeno a Pacientes con Covid-19

En conferencia de prensa virtual, el presidente municipal de Guadalupe anunció el programa social “Respirando Vida”, mediante el que el Ayuntamiento entregará en préstamo hasta por 30 días, concentradores de oxígeno a los pacientes guadalupenses diagnosticados con Covid-19.

 

Nos percatamos que, en los últimos tiempos, continuó el presidente municipal, ha aumentado la necesidad del uso de oxígeno para el tratamiento de pacientes con Covid-19, y este es el motivo por el cual –a través de la Unidad de Salud de la Dirección de Desarrollo Económico y Social– se implementó dicho programa.

 

El alcalde explicó que la solicitud o trámite puede realizarse a través de un familiar directo del paciente. El alcalde explicó que dichos concentradores producen entre 5 y 8 litros por minuto, suficientes para el tratamiento domiciliario de los pacientes.

 

Recibir el apoyo del concentrador permitirá a los pacientes mitigar los efectos del virus en los pulmones, así como de posibles secuelas.

 

El programa se implementó pensando en los pacientes guadalupenses que están en aislamiento domiciliario y que requieren del oxígeno, pero que hoy es difícil de conseguir, ya sea en instituciones de salud o de manera privada, por la alta demanda derivada de la pandemia.

 

Entre los requisitos para hacer la solicitud se encuentran copias de la CURP e INE tanto del paciente como del familiar encargado; copia de comprobante de domicilio que acredite que son vecinos del municipio de Guadalupe o alguna de sus comunidades, prueba de PCR positivia a Covid-19 con antigüedad máxima de 20 días, receta médica con prescripción de oxígeno, 4 fotografías tamaño infantil del familiar, estudio socioeconómico emitido por la Dirección de Trabajo Social del Ayuntamiento de Guadalupe y firmar el comodato.

 

El presidente municipal de Guadalupe proporcionó el número 4921139815 para comunicarse por Whats App y solicitar información respecto al Programa “Respirando Vida”.

Comparte esta nota!