Capacitan a Elementos de Seguridad en Atención de Violencia de Genero

Jerez, Zac.- Como parte de la campaña permanente en contra de la violencia familiar y de género que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Estatal Preventiva constantemente es capacitada para asesorar y ayudar de forma adecuada a los ciudadanos que son víctimas de este problema.

 

Por lo anterior, la División de Proximidad Social, en coordinación con la Dirección de Orientación y Vinculación Ciudadana, impartió la capacitación «Unidades Especializadas en Violencia Familiar y de Género» a elementos de la Policía Estatal de la Unidad de Género de Fresnillo y a policías municipales de Jerez.

 

Durante el taller, los uniformados conocieron cómo actuar en caso de presenciar un acto de violencia intrafamiliar y cómo asesorar de manera adecuada para que las víctimas de este tipo de violencia acudan a las instancias legales correspondientes para denunciar.

 

El Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, señaló que uno de los principales problemas para erradicar la violencia intrafamiliar y de género es la falta de denuncia y que las victimas por temor, vergüenza o hasta por desconocimiento prefieren callar y no denunciar este tipo de agresión.

 

De ahí la importante labor de los policías que acuden a atender casos de esta naturaleza, por lo que deben brindar confianza, sensibilidad y asesoría que estas agresiones no vuelvan a ocurrir, agregó.

 

Los elementos policiales que participaron en la capacitación aportaron la experiencia adquirida al atender este tipo de casos, lo que permite que de manera conjunta y mediante un diálogo profesional basado en la experiencia real puedan generar conocimientos para una mejor atención a las víctimas de este tipo de violencia.

Comparte esta nota!