Capacitan a PEP´s en Tácticas Aeromóviles.

En cumplimiento con los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) que busca eficientar los recursos e implementar acciones contundentes en contra de quienes dañan el orden público y la paz social, instructores especializados llevan a cabo una capacitación de operaciones aeromóviles como parte de la formación del Grupo de Operaciones Policiales Especiales para el Estado de Zacatecas (GOPEZ).

 

Tras una intensa selección y como parte de una capacitación continua para mantener la capacidad óptima de los elementos del Grupo de Operaciones Policiales, durante esta semana se llevaron a cabo, prácticas de operaciones aeromóviles, por lo que puede observarse en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, el sobrevuelo del helicóptero de la SSP.

 

El Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, informó que la profesionalización de los elementos que forman parte de este grupo, requiere cubrir todas las áreas, una de ellas son las operaciones aeromóviles, que actualmente se están llevando a cabo.

 

Reiteró que, en cumplimiento con los ejes de la ESPIZ, se privilegiará la profesionalización y con ello la dignificación de la labor policial, de ahí que día a día se busquen las herramientas de formación que permitan brindar a la ciudadanía un cuerpo policial profesional y preparado.

 

Aseguró que estas prácticas son parte de una capacitación permanente, con la que se busca dotar a los elementos de este grupo especializado, de los conocimientos aplicables en las funciones de seguridad que realizan a lo largo del territorio zacatecano.

 

López Bazán reconoció y agradeció el trabajo de los instructores certificados en Venezuela, Brasil, Colombia, entre otros países, que han decidido aportar su experiencia en esta nueva dinámica para preparar a las y los integrantes de las corporaciones de la SSP.

 

Con acciones como la descrita, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía, de implementar acciones para fortalecer las condiciones de seguridad de las y los zacatecanos, por lo que hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad, a través del número emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el despacho de tu Secretario, al número 492 219 71 59.

Comparte esta nota!