Convocan a Zacatecanos a Cursar Bachillerato a Distancia

La Secretaría de Educación dio a conocer la convocatoria para cursar el Bachillerato a Distancia, programa educativo con plan de estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con Bachillerato General, que se cursa en la modalidad en línea, es decir, a través de internet.

 

El Bachillerato a Distancia inicia con un curso propedéutico, en el cual hay acompañamiento de un asesor y un tutor, que consta de tres asignaturas: estrategias de aprendizaje a distancia, lectura y redacción, y matemáticas.

 

Son 24 asignaturas las que integran en plan de estudios, también con acompañamiento de un tutor y asesor, cada una con duración de cuatro semanas. Por semana, quien lo curse deberá cumplir con un mínimo de 20 horas de trabajo en la plataforma.

 

En cada una de las asignaturas del curso propedéutico se realizan actividades con el apoyo de un asesor quien, además de resolver las dudas del alumnado, revisa, califica y retroalimenta sus ejercicios y trabajos.

 

La convocatoria puede ser consultada en la siguiente dirección electrónica: http://www.seduzac.gob.mx/portal/documentos/Publicaciones/Slider/Publico/20210205_conv_bach_distancia.pdf. Los requisitos son: certificado de secundaria, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial de elector, correo electrónico vigente, tener una computadora con acceso a Internet y experiencia en la navegación virtual.

 

Las personas interesadas deberán llenar un formulario de pre registro, que ya está abierto y tiene como fecha límite el 21 de febrero del 2021. El curso propedéutico inicia el 1 de marzo; del 3 al 9 de mayo publicarán los resultados del proceso de admisión y, a partir del 10, de mayo inician las clases.

 

Para mayor información quienes estén interesados pueden comunicarse a la Coordinación de Bachillerato a Distancia al teléfono 49239600, extensión 5932, en horario de 9:00 a 15:00 horas, así como al correo electrónico: [email protected].

Comparte esta nota!