Entrega Miguel Varela Unidad Dental, Mochilas y Útiles Escolares

Tlaltenango, Zacatecas.- Más de 5 mil mochilas con útiles escolares y una unidad dental, fueron entregadas el día 12 de febrero del presente año por el presidente municipal de Tlaltenango, Miguel Varela Pinedo (MVP).

El evento donde se entregaron las mochilas con los útiles escolares se llevó a cabo en la Escuela Primaria “Benito Juárez”: En el presídium del mismo estuvieron presentes el director del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur, Miguel Ángel Díaz; el director de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, Marco Fabio Ramírez; el director de Educación y Cultura del ayuntamiento, Horacio Mota; el director de Desarrollo social del municipio, Salvador Arellano, y el alcalde Varela Pinedo.

“(Por la pandemia) quisimos realizar este evento de manera virtual con la representatividad de un alumno de distinto nivel educativo: kínder, primaria, secundaria, prepa y tecnológico, así como un profesor de cada una de las escuelas tanto de las comunidades como de la mancha urbana.

“Estas mochilas y útiles serán entregados a través de sus instituciones educativas, a través de directores y sus profesores; y en los lugares más alejados de nuestro municipio, el objetivo es también llevarlas a cada uno de los hogares”, dijo MVP.

Para los estudiantes de preparatoria y tecnológico, la mochila con útiles incluye una memoria usb, que será de gran utilidad para los educandos de estos niveles.

De igual manera, se entregó al DIF municipal una completa unidad dental con scareador, autoclave y aparato de rayos x, para reforzar el área de odontología de este organismo y así pueda ofrecer un mejor servicio a todos los tlaltenanguenses.

 

 

Comparte esta nota!