Fortalece Conagua la Administración de los Recursos Hídricos en Zacatecas, Mediante la Corese.

Como parte de las acciones de coordinación en materia de agua potable y saneamiento que lleva a cabo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Zacatecas, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria de Integración e Instalación de la Comisión de Regulación y Seguimiento (Corese) para los Programas Federalizados Convenidos entre el Gobierno de México y el Gobierno del Estado, durante 2021.

Víctor Manuel Reyes Rodríguez, presidente de la Corese y director local de la Conagua, exhortó a las autoridades participantes a unificar esfuerzos y trabajar de manera coordinada para lograr los objetivos planteados, orientados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades y municipios en Zacatecas.

Asimismo, puntualizó que la Corese tiene como objetivo lograr que los programas se ejecuten de forma oportuna y adecuada, mediante el cumplimiento de la normatividad y de los compromisos asumidos por los participantes. Por lo que, las sesiones virtuales se llevarán a cabo los primeros días de cada mes.

En esta primera reunión extraordinaria se establecieron los apartados rural y urbano correspondientes al Programa de Saneamiento de Aguas Residuales (Prosanear), al Programa de Devolución de Derechos (Prodder), y al Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), así como el equipamiento de espacios de Cultura del Agua, todo ello en los municipios de Guadalupe, Teúl de González Ortega, Cañitas de Felipe Pescador, General Pánfilo Natera y Villa González Ortega.

Conagua refuerza el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno, a fin de garantizar una administración transparente de los recursos hídricos, en beneficio de las y los zacatecanos.

Comparte esta nota!