Nuevo Arribo con 511 Mil Dosis de Vacuna de Pfizer-BioNtech

Este martes, el Gobierno de México recibió el octavo embarque de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, elaboradas por la farmacéutica Pfizer- BioNTech, con 511 mil 875 dosis.

El lote arribó en dos aviones provenientes de Bruselas, Bélgica. A las 8:25 h llegó el vuelo CVG MEX 952 con 386 mil 100 dosis al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

El vuelo CVG MTY 920 aterrizó en punto de las 8:50 h en el Aeropuerto Internacional de Monterrey “General Mariano Escobedo”; con 125 mil 775 vacunas. Las dosis se trasladarán a cuatro centros estratégicos para su posterior distribución en las 32 entidades federativas: Campo Militar No. 6-A (Batallón 69) en Saltillo, Coahuila; Laboratorio Estatal de Salud Pública de Nuevo León; Instituto Nacional de Cancerología, en la Ciudad de México; y el Banco Estatal de Tejidos, en el Estado de México.

Con este embarque se da continuidad a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México.

El Gobierno de México ha adquirido vacunas elaboradas por cuatro farmacéuticas diferentes: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya

Comparte esta nota!