Realizaran Operativo en Presas del Municipio

Fresnillo, Zac.- A fin de evitar accidentes y garantizar el bienestar de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Fresnillo, a través de la Unidad de Protección Civil y Bomberos implementó un operativo por la temporada de Semana Santa, el cual está enfocado en las presas de El Mineral.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, mencionó que, por temporada, las presas del municipio estarán cerradas, se instalarán señalamientos y habrá un equipo de 10 elementos de Protección Civil preparados para cualquier inconveniente, además se sumarán los esfuerzos de los delegados municipales y de la Dirección de Seguridad Pública, quienes realizarán un monitoreo constante en los días donde haya mayor número de personas que quieran hacer uso de estos espacios.

Víctor René García Magallanes, titular de Protección Civil y Bomberos, expresó que por la contingencia sanitaria no hay acceso a las presas, sin embargo, este operativo se implementó para reforzar las estrategias y evitar accidentes fatales en estos lugares que suelen ser concurridos en Semana Santa.

Agregó que se capacitará a los delegados municipales para que sepan cómo reaccionar ante una emergencia, además estará siempre a disposición un equipo de 10 elementos expertos en rescate acuático.

 

Anuncian homenaje a futbolistas destacados de la década de los 90

En conferencia de prensa, se dio a conocer que el H. Ayuntamiento de Fresnillo realizará un homenaje a 50 futbolistas destacados de la década de los 90, por su valor como deportivas, ser un pilar en el fomento de la disciplina en el municipio y un ejemplo para las nuevas generaciones.

El Alcalde, Saúl Monreal Ávila detalló que durante su administración han homenajeado a los jugadores destacados de las décadas de los 70, 80 y ahora de los 90, pues Fresnillo es un semillero de talento y hay grandes personalidades deportivas en diferentes disciplinas.

Además, agregó que algunos de los homenajeados lograron jugar de manera semiprofesional por lo que son un referente del deporte en el municipio y es menester reconocer su arduo esfuerzo en vida.

Carlos Carrillo, coordinador de asesores, mencionó que el homenaje se realizará en abril y se aplicarán las medidas sanitarias correspondientes para evitar el contagio de COVID-19.

En la conferencia, los representantes de los jugadores de los 90 le entregaron una playera al Alcalde, Saúl Monreal Ávila para agradecerle el apoyo constante de la administración al deporte y por el reconocimiento al que serán acreedores

Comparte esta nota!