Recibe Municipio, Donación de Material Médico Gestionado Por Migrantes

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila acudió al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dónde se reunió con su homónimo de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, ambos recibieron por parte de los migrantes de Utah, Estados Unidos, material médico.

El Primer Edil, Saúl Monreal celebró que dos municipios prósperos como lo son Fresnillo y Guadalupe vayan de la mano en este tipo de proyectos para beneficiar al sector salud.

Agradeció a los paisanos de Utah, Estados Unidos, especialmente a la Federación de Mexicanos Unidos de Utah y a su presidente Salvador Lazalde por ayudar a los municipios y confiar en sus gobiernos para que el material médico llegué a las manos correctas y en este caso a la institución del ISSSTE, a la que le hacían falta los insumos.

En Fresnillo se entregó material quirúrgico, de curación, cama exploratoria, tubos de succión, gel antibacterial, cubrebocas KN95, andaderas y batas quirúrgicas, lo que ayudará en estos tiempos de pandemia por el Covid-19. “Todo le hace falta la clínica del ISSSTE, agradezco a todos los paisanos que tienen la voluntad de ayudar y ponen su granito de arena”, expreso.

Asimismo, aprovechó para reconocer a todo el personal médico, de enfermeras, camilleros, administrativos y todo aquel qué forma parte de esta institución por el arduo trabajo que realizan día a día y especialmente durante la pandemia.

Por su parte, el Alcalde de Guadalupe, Chávez Padilla, celebró el donativo que se realizó y que con ello sean los ciudadanos los beneficiados. Indicó que el costo del material donado es de más de 500 mil pesos.

En el evento también estuvieron presentes, Óscar Reimers, Subdirector Médico Hospital ISSSTE Fresnillo y Andrés Piñón, Subdirector Administrativo de la Clínica Hospital ISSSTE Fresnillo.

 

 

SAÚL MONREAL PIDE QUE EL ISSSTE DE FRESNILLO RECIBA LOS 20 MILLONES DE PESOS QUE SE GANÓ

El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, aprovechó la visita hecha al ISSSTE para a través de los medios de comunicación y los directivos de la institución solicitar a las autoridades correspondientes que se haga entrega del premio de la rifa del avión presidencial, donde el ISSSTE Fresnillo se ganó 20 millones de pesos, para que el recurso sea aplicado.

“Esperamos que se haga efectivo el premio, llevamos ya seis meses de que se realizó el sorteo y se tiene que reflejar y, si todos nos unimos Fresnillo se vería beneficiado. Mi obligación como primer fresnillense es decirlo. Tengo información que ya se transfirió el monto a la dirección Estatal y yo le pido desde aquí, que se pase el recurso al ISSSTE Fresnillo”.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!