Rehabilitan Instalaciones del Programa VI en Trancoso

Al develar la placa emblemática de la rehabilitación integral del edificio de Preparatoria Plantel VI del municipio de Trancoso, el rector Antonio Guzmán Fernández de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), externó que se extraña la socialización que como universitarios se da en estos espacios.

Guzmán Fernández manifestó que cuando regresen los integrantes de esta comunidad universitaria – docentes, administrativos y estudiantes-, “se encontrarán con dos nuevas aulas, su plaza cívica y su cafetería”.

Por su parte el secretario general de la UAZ y rector electo, Rubén Ibarra Reyes, al indicar que esta nueva infraestructura será funcional, expresó que “los jóvenes van a encontrar una preparatoria con instalaciones adecuadas”. Agregó que, como autoridades universitarias, buscan generar condiciones para que los alumnos tengan un espacio sano y cómodo para estudiar.

En su mensaje, la directora de dicha unidad, Mirna del Rocío Garza Ramírez, aseguró que los alumnos son la parte principal de este plantel, “y es para ellos y por ellos que se llevan a cabo este tipo de obras; la preparatoria VI ha cambiado físicamente, está lista para ser un lugar que motive la formación educativa de su estudiantado”.

En el evento estuvieron presentes, el responsable del Programa IV de la Unidad Académica Preparatoria, Martín López Raudales y la directora electa de la Unidad Académica Preparatoria de la UAZ, Angélica Colín Mercado. Por parte de la administración central, el secretario administrativo, Agustín Serna Aguilera y el coordinador de Vinculación y secretario general electo, Ángel Román Gutiérrez.

Comparte esta nota!