Asume Cargo El Nuevo Coordinador de Ciencias de la Salud de la BUAZ.

“Ciencias de la Salud es el área más consolidada de la universidad, y donde impulsaremos el proyecto de universidad que estamos pensando”, así lo manifestó el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes en la toma de protesta del coordinador del Consejo Académico del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre.

Teniendo como escenario la plaza principal, explicó que a raíz de esta pandemia se requiere una sociedad diferente, y para ello también se requiere de una universidad que forme a sus estudiantes en un contexto social distinto, porque “nuestro objetivo como universidad debe ser la reconstrucción del tejido social tan dañado, tan afectado a causa del COVID-19”.

Agregó que la formación de los estudiantes de la UAZ debe ser sólida, transversal, que les permita enfrentarse a un mercado laboral inserto en una sociedad cambiante.

Resaltó que entre las capacidades que tiene la universidad están, los jóvenes impetuosos y hambrientos de conocimiento, y el personal académico más sólido que hay en el Estado de Zacatecas, acompañados por el personal administrativo.

Luego de tomar protesta como coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre, recordó que hace 15 años llegó a este campus universitario, recién puesto en marcha y en donde fue recibido por el finado doctor Rodolfo García Montoya.

Entre las acciones planteadas para el primer año de trabajo –dijo- se reorganizarán las academias de Biología Celular, Matemáticas, Química, Ciencias Morfológicas y Ciencias de la Salud, en virtud de generar una reestructura de contenidos que permitan materializar la transversalidad de las materias.

Se continuará con los trabajos de implementación y modernización del Modelo Educativo “UAZ Siglo XXI”, lo cual se traducirá en inclusión y calidad de un número mayor de estudiantes en el Área de Ciencias de la Salud.

Planteó que se debe establecer de forma inmediata el Comité de atención a la contingencia COVID 19, que permita evaluar y plantear posibles estrategias a corto, mediano y largo plazo, añadió que las estrategias deben ser planteadas de manera colegiada y continuar con el trabajo que se brinda desde los tres laboratorios que realizan diagnóstico COVID a la sociedad zacatecana.

Flores de la Torre, resaltó que con el apoyo de las autoridades gubernamentales y de la mano del rector Rubén Ibarra Reyes se sumarán a la gestión de que la universidad cuente con un hospital, cuyo valor es incalculable, más en estos momentos de crisis sanitaria. Además, seria el punto de concentración de las competencias profesionales, del trabajo multidisciplinario, y de la oferta educativa del Área de Ciencias de la Salud.

Asimismo, el coordinador del área hizo entrega de un reconocimiento al ex rector Antonio Guzmán Fernández y al ex coordinador del área, Francisco Luna Pacheco, -presente de manera virtual-.

En esta oportunidad se contó con la presencia del secretario general, Ángel Román Gutiérrez; del secretario administrativo, Agustín Serna Aguilera, y las directoras de las unidades del Área de Ciencias de la Salud.

Comparte esta nota!