Clausuran I Congreso Internacional: Las Mujeres en la Universidad y la Sociedad de la UAZ

Al clausurar el  1er  Congreso Internacional: Las mujeres en la universidad y la sociedad de la UAZ, el secretario académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Hans Hiram Pacheco García, destacó que las temáticas que se trataron fueron en torno a la equidad, igualdad y el posicionamiento de las mujeres en el ámbito universitario.

Informó que el propósito de este congreso, en su primera edición, fue iniciar un trabajo de análisis en materia de igualdad, inclusión, de equidad entre los géneros y por supuesto, de la erradicación de la violencia con mujeres de América Latina.

Con un impacto de más de 11 mil observadoras en las diferentes redes sociales, siguiendo las actividades se conectaron mujeres de los estados de: Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, además de tener participantes de los países de Argentina, Chile, Ecuador y Perú.

En este congreso internacional se desarrollaron 18 actividades académicas, y se tuvo la participación de 15 mujeres de México, Colombia, Argentina, quienes destacan por su quehacer académico y gran trayectoria social.

En su primera edición, la coordinadora del congreso, Jaira Barragán, dio a conocer que se impartieron 10 conferencias magistrales, una mesa de trabajo con cuatro tesistas y el panel “Las mujeres en la universidad y sociedad”, el cual contó con la presencia de cuatro especialistas procedentes de México, Argentina y Colombia.

Comparte esta nota!