Concluyó IEEZ Registro de Candidaturas.

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas concluyó a las 24 horas del viernes 12 de marzo el registro de candidaturas que participarán en la contienda por la renovación de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como en los 58 Ayuntamientos. En este proceso se presentaron las solicitudes de registro de 8 candidaturas para contender por la gubernatura del Estado de Zacatecas.

 

Las solicitudes de registro para la gubernatura fueron formuladas por las  y Partidos Políticos “Va por Zacatecas” (conformada por los Partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática), “Juntos Haremos Historia en Zacatecas” (que integran los Partidos Políticos del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento de Regeneración Nacional y Nueva Alianza Zacatecas), Redes Sociales Progresistas, Paz para Desarrollar Zacatecas, Movimiento Ciudadano, Partido Encuentro Solidario, Fuerza Social por México y Movimiento Dignidad.

 

Hasta el cierre del registro de candidaturas, en el sistema se han ingresado 4 mil 629 solicitudes de registro, de las cuáles 2 mil 141 (46.3 por ciento) corresponden a hombres y 2 mil 488 (53.7 por ciento) son de mujeres.

 

Además, de las candidaturas ingresadas al sistema de registro de candidaturas, 4 corresponden a la comunidad indígena, 17 a grupos vulnerables con discapacidad y 31 a la comunidad de la diversidad sexual.

 

El personal del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas continúa realizando el trabajo de ingreso al sistema de las solicitudes de registro que se recibieron hasta antes de las 24 horas del 12 de marzo.

 

Una vez que concluya el cotejo y revisión de expedientes, se procederá a formular los requerimientos necesarios a los partidos políticos y coaliciones, con el fin de que subsanen alguno de los requisitos no esenciales que falten en el expediente de las solicitudes de registro de candidaturas.

 

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas presentará los proyectos de resolución sobre la aprobación o no, en su caso, de las solicitudes de registro de candidaturas a más tardar el próximo 3 de abril.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!