Cuidemos el Agua: Maldonado

Luis Fernando Maldonado Moreno, secretario del Agua y Medio Ambiente, destacó las más de 416 acciones hídricas realizadas por los gobiernos federal, estatal y municipales, con una inversión superior a 950 millones de pesos en lo que va del quinquenio de Alejandro Tello.

 

Al conmemorar el Día Mundial del Agua, cuyo lema este año es Valoremos el agua, el funcionario estatal anunció que este año ejercerán aproximadamente 102 millones de pesos en potabilización, alcantarillado, drenaje, saneamiento, potabilizadoras y plantas de tratamiento, entre otras.

 

Resaltó el trabajo realizado por la Secretaría del Agua y Medio Ambiente durante la pandemia, lo que demuestra la importancia del líquido y su valor social, cultural, educativo y económico; vital para la conservación de todos los recursos naturales, por ello, exhortó a todos a avanzar unidos en su cuidado y mejor administración.

 

Maldonado Moreno reconoció la labor y el servicio que brindan todos los involucrados para lograr mejores resultados; la coordinación entre gobierno estatal, Conagua, organismos operadores, espacios de cultura del agua y sociedad permiten cumplir las metas hídricas y llevar agua a más del 97 por ciento de personas en Zacatecas.

 

Como parte de las actividades para hacer conciencia de la importancia del líquido, el gobierno estatal organizó la ponencia Valorización del agua, a cargo de Maximiliano Olivares Padilla.

Comparte esta nota!