Inalcanzable, Julio César Chávez En Las Encuestas

El más reciente estudio de la casa encuestadora, True Data, pone a Julio César Chávez Padilla, con una ventaja de más de 3 a 1 sobre su más cercano contendiente.

 

A 89 días de la elección, Julio César Chávez Padilla, aspirante de Morena a presidente municipal de Guadalupe tiene el 36.6% de las preferencias electorales, de acuerdo al estudio de True Data, realizado entre el 26 y el 28 de febrero de 2021.

 

Julio César Chávez mantiene sólido su liderazgo en las mediciones de preferencia ciudadana, con 25 puntos de diferencia sobre Osvaldo Ávila de la coalición Va por Zacatecas.

 

Esto lo confirman los resultados de la más reciente medición de True Data, en la que los encuestados, a la pregunta específica de ¿Por quién votaría usted para presidente municipal? El 36.6% respondieron que lo harán por Julio César Chávez Padilla.

 

Apenas un 11.6 lo harían por Osvaldo Ávila Tiscareño del PRI. El 3.9% por Gilberto Álvarez de PAZ. 3.2% por Petra García de PVEM y 1.8% por Carlos Salmón.

 

Asimismo, el estudio revela que Morena, instituto político que postula a Julio César Chávez Padilla, tiene la mayor aceptación con 22.2%; el PRI tiene apenas un 8.2%.

 

El estudio demoscópico se aplicó a 1 mil 200 personas de 83 secciones electorales, entre el viernes 26 y el domingo 28 de febrero, de manera personal en vivienda, es decir, cara a cara, mediante la técnica de muestreo sistemático: una vivienda visitada, tres o cuatro no.

 

Del total de personas encuestadas, el 56.6% son mujeres y el 44.8%, hombres.

Comparte esta nota!