Instalan en la UAZ Nueva Coordinación del Área de Ciencias Básicas

En sesión virtual, autoridades universitarias tomaron protesta a la nueva coordinadora del Área de Ciencias Básicas, Leticia Adriana Ramírez Hernández, e instalaron el nuevo consejo en donde participan los directores de las unidades que conforman el Área de Ciencias Básicas como lo son las Unidades Académicas de Ciencia y Tecnología de la Luz y la Materia (LUMAT); de Estudios Nucleares (UAEN); Física; Matemáticas y Ciencias Biológicas, reconociendo a Tonatiuh Saucedo, Fernando Mireles, Hugo Tototzintle y Rosa Gabriela Reveles, respectivamente.

 

Al hacer uso de la palabra, el secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Ángel Román Gutiérrez, afirmó que esta área del conocimiento contribuye en mejorar los problemas de nuestra región, gracias a que cuenta con programas con reconocimiento en sus diferentes unidades.

 

“Trabajamos de manera conjunta sumando esfuerzos para apoyar a la sociedad zacatecana, apoyándonos de este nuevo consejo para avalar la normatividad, y continuar esforzándonos por tener buenos resultados en materia de vanguardia en nuevas formas de enseñanza”, concluyó el integrante de la administración central.

 

En su mensaje, la nueva coordinadora del Área de Ciencias Básicas, Leticia Adriana Ramírez Hernández externó, “mi compromiso con el Área de Ciencias Básicas es hacer una comunidad donde están en sinergia las funciones sustantivas que promueve la universidad: docencia, investigación, vinculación y extensión”.

 

Al referirse a su plan de trabajo en esta nueva encomienda, Ramírez Hernández comentó que se impulsará el desarrollo regional y del país en el ámbito académico, de la investigación científica y la divulgación de la ciencia, asumiendo un compromiso social para la prevención y solución de problemas. Además- precisó-, “continuaremos atendiendo la necesidad local, estatal y regional de formación profesional y especialización de jóvenes con vocación científica en Ciencias Básicas”.

 

Para finalizar, la funcionaria universitaria destacó que estas acciones se realizarán en apego a los principios que rigen el quehacer universitario en nuestra máxima casa de estudios: la transparencia, la austeridad, la optimización y el manejo adecuado de los recursos, encaminados a lograr la sustentabilidad, con estricto apego a los derechos humanos, y promoviendo la inclusión, la igualdad, la ciencia, la cultura y las humanidades.

Comparte esta nota!