Llevan Pagos de Becas “Benito Juarez” a Mazapil, Pinos, Fresnillo y Villanueva

Mazapil,Zac.- El Gobierno de México distribuyó este jueves 8 millones 726 mil 400 pesos de la Beca para el Bienestar “Benito Juárez” para beneficiar a mil 818 familias con hijos que estudian en el nivel básico y que habitan en comunidades de los municipios Fresnillo, Pinos, Villanueva y Mazapil.

Con ello, se contribuye a mejorar las condiciones de bienestar de las familias que más lo necesitan y se garantiza que las niñas, niños y adolescentes que cursan preescolar, primaria o secundaria continúen su formación académica y no tengan que abandonar la escuela por falta de recursos económicos, manifestó la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles.

La delegada explicó que en el actual operativo de pago se entregan las becas de los bimestres enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, por lo que cada beneficiario recibió un monto de 4 mil 800 pesos, el cual favorecerá el ingreso familiar en medio de la situación de pandemia y afectación económica que se vive a nivel mundial.

Además, destacó que los recursos se entregan de manera directa a los beneficiarios, llevándose a todos los rincones del estado con el apoyo de la Coordinación Estatal de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, los Servidores de la Nación y el personal del Banco del Bienestar.

De esa manera, en la jornada de hoy, la Beca “Benito Juárez” Educación Básica se entregó a 580 familias beneficiarias de las comunidades Santiaguillo, Santa Rosa, Labor de Santa Bárbara, Guadalupe de Trujillo, Matías Ramos y San José del Alamito, en el municipio de Fresnillo, con una erogación de 2 millones 784 mil pesos.

Asimismo, en San Martín, Pinos, se distribuyeron apoyos, por un total de 2 millones y medio de pesos, a 514 familias beneficiarias. En tanto que en la cabecera municipal de Villanueva, se dispersaron 2 millones 260 mil 800 pesos en beneficio de 471 hogares.

Finalmente, en las comunidades Caopas y Cedros, de Mazapil, el Gobierno de México entregó la “Beca Benito Juárez” a 253 beneficiarios, con una erogación de 214 mil 400 pesos.

 

 

 

Comparte esta nota!