Abren Subsede de Laboratorio de Software Libre en Aguascalientes.

Guadalupe, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) inició acercamientos con el Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga (ITPB), Aguascalientes, con el propósito de abrir una subsede del Laboratorio de Software Libre (Labsol) en sus instalaciones.

 

Para conocer el Labsol, su metodología de trabajo, intercambio de conocimiento y resultados en la capacitación y actualización del estudiantado en materia de sofware libre, autoridades educativas de ese instituto tecnológico acudieron a Zacatecas para dialogar con directivos del Cozcyt.

 

De concretarse el acuerdo entre Zacatecas y Aguascalientes, darían vida a la subsede número 25 de Labsol en el ámbito nacional, por lo que se adecuaría un espacio en el ITPB, a fin de integrarse a la comunidad de colaboración e innovación promovida por el Laboratorio de Software Libre del Cozcyt.

 

Como parte de sus actividades en esta entidad, el grupo de académicos hidrocálidos, además de conocer las instalaciones del Labsol, recorrieron las oficinas centrales del Cozcyt y el complejo académico y científico Quantum Ciudad del Conocimiento.

 

El grupo del ITPB, Aguascalientes, estuvo integrado por el Secretario Académico, el Director de Vinculación, responsables de las carreras de tecnologías y académicos, entre otras áreas.

Comparte esta nota!