Exportación, Vía Para La Economía del Campo: Narro.

GUADALUPE, ZAC.-  Siendo que la ciudad de Laredo, Texas, EU, constituye el 60 por ciento como principal puerta de entrada al mercado norteamericano para la comercialización, el senador José Narro Céspedes, miembro de la comisión de seguimiento al T-MEC, aseguró que el hermanamiento del estado de Zacatecas con aquella ciudad será histórico para que los productores zacatecanos fortalezcan esta parte importante del gobierno norteamericano y la economía global.

Al poner en marcha la Expo Agroalimentaria Comercio Exterior y Cultura, a iniciativa del propio senador José Narro Céspedes a través del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), en coordinación con autoridades de Laredo, Texas, éste destacó que es hora de que los productos zacatecanos cuenten con la plusvalía que se requiere para potencializar el campo y los productos zacatecanos.

“Además de la creación de puentes y vías de comunicación adecuadas, necesitamos consolidar este corredor con la colaboración de los agentes comerciales y crear capitales para levantar el campo y la inversión en Estados Unidos”, sostuvo el senador zacatecano.

Ante una comitiva de regidores de Laredo, Texas, encabezados por el secretario de aquella ciudad, Joe Valdez, y un grupo de empresarios migrantes, además del secretario general de gobierno, Erik Fabián Muñoz Román, en representación del gobernador zacatecano Alejandro Tello, en evento realizado en el Centro Platero de Guadalupe, Zacatecas, el senador zacatecano reiteró la riqueza de Zacatecas como principal productor a nivel nacional de semillas, verduras, artesanías y quesos, entre una gran variedad de productos que están poniendo al campo zacatecano de pie.

Sin embargo, dio que éstos requieren de una estrategia de globalización para potencializarse internacionalmente, y qué mejor puente que la ciudad de Laredo, Texas, el principal puerto de entrada de la economía norteamericana.

Además, destacó la reactivación de la industria minera, que fue necesaria para la industria militar norteamericana que requiere de la minería zacatecana, como principal potencia minera de México, el país y el mundo.

Agregó que en Estados Unidos viven 40 millones de mexicanos, los que por mucho han preferido el mercado comercial de su tierra, por lo que se maduran desde noviembre del 2019 cuando se firmó el T-MEC con ése país y Canadá para una mutua colaboración y cooperación para el desarrollo continental.

FIRMAN CARTA DE INTENCIÓN HERMANAMIENTO LAREDO, TEXAS-ZACATECAS, ZAC.

El senador José Narro Céspedes calificó como un hermanamiento histórico entre Zacatecas y Laredo, Texas, para que nuestra entidad tenga mayor competencia en el mercado internacional.

Para ello, propuso la creación de una oficina comercial de Zacatecas en Laredo, y comenzar a realizar exposiciones de productores zacatecanos en aquella ciudad y sus productos lleguen a la mayoría de las ciudades americanas, con calidad, cantidad, sanidad, buenos empaques, código de barras, lo que garantizará aún más la producción de la gente con valor agregado.

“Estamos generando las condiciones para ponernos de pie económicamente y levantar al campo del atraso y abandono”, reiteró finalmente el senador José Narro Céspedes.

Durante la Expo Agroalimentaria Comercio Exterior y Cultura y previo a un recorrido por los stands de productores zacatecanos, se dio paso a la Firma de la Carta de Intención de Hermanamiento Laredo, Texas-Zacatecas, Zac, la cual fue signada por parte de aquella ciudad por los regidores de Laredo, Alberto Torres, Vidal Rodríguez y el secretario de la ciudad de Laredo, Joe Valdez, mientras que por el estado de Zacatecas, signó Erik Fabián Muñoz Román, secretario General de Gobierno.

También estuvieron en este evento, entre otras personalidades, Adán González, coordinador estatal del FPLZ; Teclo García, Director de Desarrollo Económico de Laredo, Texas; Rafael Josuha Dueñas, presidente del Comité de Desarrollo Económico de Laredo; Rafael Dueñas Rodríguez, Agente Aduanal y Rogelio Ávila, empresario migrante zacatecano.

 

Comparte esta nota!