Furia y Enojo Contra Magistrados del TRIJEZ, Acusan Corrupción e Imparcialidad.

Esta noche de sábado, capitalinos se manifestaron en las instalaciones el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ), por la dignidad, la justicia y la democracia, luego de que dicha instancia sancionara de manera injustificada y con total parcialidad a Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago. Ambos comentaron a comunicadores de la entidad y otros ciudadanos que se trata de otro intento por frenar las aspiraciones legítimas de cara a la contienda electoral y para callar voces críticas frente a la imposición.

 

Arropados por cientos de ciudadanos, Ulises Mejía e Iván de Santiago  comentaron que lamentablemente el TRIJEZ pareciera que actúa bajo consigna formando parte de la estrategia para aplicarles a lo que llamaron un “desafuero moderno” contra el alcalde con licencia y al ex diputado local Iván de Santiago para frenarlos a toda costa para participar en este proceso electoral donde se percibe un gran respaldo ciudadano para ambos, al expresar que de manera injusta impulsan a través de un tribunal decisiones centralistas, es un claro intento por borrarlos de la competencia política, así como de descarrilar su campaña a unas horas del arranque de los comicios de este 2021.

 

Durante su presencia en el TRIJEZ, y acompañados de ambos, la gente colocó coronas y pancartas alusivas a la muerte de la justicia electoral y la democracia en Zacatecas. Con música fúnebre de fondo se entonaron consignas como “la justicia y la democracia están de luto”, “Árbitro electoral imparcial y rehén de una familia”, esto ante el desplazamiento de perfiles competitivos en todo el Estado de Zacatecas.

 

Ulises Mejía Haro aseguró que se lucha por una causa justa, y que este proceso electoral representa ya uno de los más viciados de la historia reciente de Zacatecas; un proceso que -dijo- ha desplazado a mujeres y hombres de bien de todo el Estado, quienes confiaron en los procesos internos y que hoy lamentablemente son relegados por decisiones cupulares de cacicazgos locales que pretenden decidir desde la Ciudad de México, el destino de Zacatecas.

 

Mejía Haro señaló que “la dignidad de la gente no se pisotea, la dignidad de la gente no se compra, la dignidad de la gente no se lastima; esos errores serán nuestros aciertos. No hay peor error que traicionar y burlarse del pueblo, pero el pueblo es sabio, el pueblo nunca se equivoca”.

 

Por su parte, Iván de Santiago Beltrán, expresó que el tribunal electoral pareciera que actúa con marcado sesgo en favor de una familia y de una línea política que es dictada desde el centro del país, esto al referir que se luchará por la democracia, la justicia y la dignidad ante las instancias superiores de procuración de justicia electoral, “ya que la democracia electoral, la imparcialidad y el profesionalismo en Zacatecas han muerto.

Comparte esta nota!