Gran Presentación de Moti Fascina en FCZ 2021

Con sus mejores mezclas Dj MoTi fascinó al público virtual del Festival Cultural Zacatecas 2021, en el cierre de actividades del programa del sábado 17 de abril, que inició con la presencia musical del Dúo de marimbas “Nicnime” e inauguró el bloque presencia universitaria, con la participación del “Ensamble Latinoamericano” y “Huayrapamushka”.

 

MoTi compartió para los seguidores del Festival Cultural Zacatecas un concierto exclusivo, en el que dio la bienvenida a su público de Zacatecas, principalmente, en el inicio de su participación transmitida por Facebook Live, por el Canal 24.1 del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), y Vimeo oficial del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

 

La gente se manifestó con sus interacciones en la red, al tiempo que disfrutó de su setlist de esta noche, con lo que dio muestra de porqué es una de las figuras más importantes del house.

 

Este día de actividades inició con el estreno del recital de marimbas “Transiciones naturales” de Nicnimeh, que lo conforman Manuel Eduardo Malgarejo Betancourt y Christian López Soriano.

 

Ambos presentaron un concierto que invitó a la reflexión sobre los cambios que sufre nuestro planeta a raíz del cambio climático; fue un concierto que, con apoyo multimedia, dio datos de la situación de distintos puntos del planeta.

 

Por otra parte, y como cada año, el Festival Cultural incluyó e inauguró este sábado el bloque programático “Presencia universitaria”, con el que la Universidad Autónoma de Zacatecas se une con la inclusión de su talento en disciplinas como la música, principalmente.

 

Fueron las agrupaciones Ensamble Latinoamericano y Huayrapamushka las que iniciaron esta programación especial. La primera fue el Ensamble Latinoamericano que presentó su concierto “Voces del Sur”, nombre de una de sus producciones discográficas, que incluyó temas como: “La llamadora”, “Coplas A La Muerte De Su Padre”,  “Yo te nombro”, “Dios nunca muere” y “Para que sepas”.

 

Por su parte, Huayrapamushka compartió su concierto, en estreno, “Canto latino”, de música latinoamericana, canto nuevo y trova. Su repertorio estuvo conformado por “Cuadro grande”, “Sones Regionales”, “Caracol”, “Corrido de José Lisorio”, “La tísica”, “El piojito de Malpaso”, “ General Quevedo” y “La Renca”.

 

Con estas actividades concluyó este sábado de FCZ, que podrán volver a ver en la página oficial de Facebook del Festival Cultural Zacatecas https://www.facebook.com/FestCulturalZacatecas y por el canal Vimeo, del Instituto Zacatecano de Cultura https://vimeo.com/culturazac.

Comparte esta nota!