Impide Luz Ma. Rodríguez Rehabilitación de Espacio Público en Ex Hacienda de Bernárdez

En contra de las demandas ciudadanas, para que los colonos de Ex Hacienda de Bernárdez puedan contar con espacios públicos dignos para los niños y jóvenes, Luz Ma. Rodríguez, candidata a Diputada por Movimiento Ciudadano, al hacer usufructo ilegal desde hace casi 20 años del área verde de ese lugar, está en contra, por su comodidad e intereses personales, de la rehabilitación de la cancha.

Pese a haber tenido varios puestos como servidora pública, además de haber sido regidora de Guadalupe, parece no conocer las leyes y reglamentos, exhibiendo una falta de sensibilidad y solidaridad con los vecinos.

Aún y que existen cerca de 200 firmas a favor de la rehabilitación del espacio público, al no destinar el uso del lugar para los fines con que fue hecho, Luz Ma. Rodríguez utiliza el espacio para estacionamiento particular de su hogar y sus empresas, motivo por el que trata de impedir el desarrollo social de Ex Hacienda de Bernárdez.

Los vecinos con anticipación habían solicitado al Municipio de Guadalupe su intervención para generar actividades deportivas y recreativas para los niños y jóvenes, además de la rehabilitación del inmueble. No obstante, la política en mención, amenazó a la empresa de que «de su cuenta corre que no se rehabilitará ese lugar», al señalar que es una acción innecesaria para la población.

Aunque no cuenta con interés jurídico ni la representación de los habitantes, derivado de sus acciones, al no mover de manera dolosa los vehículos de su propiedad para el comienzo de los trabajos de rehabilitación, la empresa aún no puede cambiar los tableros ni echar a andar el proyecto destinado a ese sitio.

A día de hoy, tras la ratificación de las firmas de los vecinos, es la gran mayoría de habitantes, los que están a favor del proyecto de rehabilitación.

Comparte esta nota!