Inician Campañas Abanderados Panistas en la Entidad

Con la fortaleza que le da el ser la segunda fuerza política del país, el Partido Acción Nacional (PAN) arrancó las campañas electorales de 38 candidatas y candidatos panistas, que buscan encabezar ayuntamientos y diputaciones, para obtener triunfos que instauren gobiernos municipales de coalición y den la mayoría a la Alianza Va por Zacatecas en los Poderes Legislativos estatal y federal.

 

La Presidenta Estatal del Blanquiazul, Noemí Berenice Luna Ayala, abanderó el inicio de las campañas, que en este primer día de actividades marca la movilización de miles de militantes y simpatizantes en la promoción y difusión de las propuestas panistas y de la alianza Va por Zacatecas, integrada con el PRD y PRI.

 

Luego del arranque de campañas electorales de Va por Zacatecas, que tuvieron lugar en esta capital, Fresnillo, Pinos y Villanueva, la dirigente señaló específicamente que, por parte del PAN, “hoy comienza el acercamiento con la población de 1 aspirante a la diputación federal; 5, a curules locales; y 16, a presidencias municipales. Espacios siglados para al Blanquiazul dentro del acuerdo de coalición.

 

Además, explicó, también inician campaña las y los panistas que contienden por la titularidad de 15 ayuntamientos y una diputación local, espacios en los que el Acción Nacional participa con candidaturas propias. Ante el trabajo que harán las y los candidatos, Noemí Luna manifestó que reforzará las campañas manteniendo presencia permanente en ellas.

 

A su vez, el compromiso de quienes representan al Albiceleste es promover las propuestas panistas, sustentadas todas en la filosofía del humanismo social, promovido por el partido para buscar el bienestar de la población de México y, en este caso en específico, de Zacatecas, enfatizó Luna Ayala.

 

En ese sentido, confió en que el PAN obtendrá el respaldo del electorado para instaurar gobiernos de coalición en las presidencias municipales y el primero en el estado; así como quitar la mayoría a Morena en el Congreso de la Unión, resultado de la inconformidad social patentizada a casi tres años de la administración federal de Andrés Manuel López Obrador.

 

Al recordar que en las últimas semanas se organizó a la estructura panista, se escuchó a la militancia y se definieron las estrategias electorales, la Presidenta refirió que el PAN zacatecano arranca las campañas con la seguridad de que mantendrá la confianza de la población para generarle un futuro confiable.

 

Por ello, pidió el voto para el PAN y las y los aspirantes de la alianza Va por Zacatecas, a fin de llevar a la gubernatura a Claudia Anaya, porque es una mujer de convicciones, trabajadora, que conoce las necesidades de la gente y que ha luchado por eliminar la discriminación y la exclusión de las personas.

Comparte esta nota!