“Llego La Hora Para Zacatecas”: Anaya

En su primer día de campaña, la candidata a la gubernatura por la coalición Va por Zacatecas, Claudia Anaya, realizó una gira por los municipios de Guadalupe y Fresnillo, que comprenden dos de los cuatro distritos electorales federales, donde realizó compromisos en torno al desarrollo agropecuario, la minería y la ampliación de la oferta laboral en el estado.

Recordó que hoy como candidata “cada lugar que he tenido, lo he conseguido trabajando, echándole ganas, como ustedes lo hacen, con cariño por esta tierra, por sus familias, por sus hijos, porque no nos podemos dar el lujo de no salir a trabajar un solo día, de quedarnos a dormir hasta tarde, porque Zacatecas nos necesita”.

Luego de haber inaugurado a muy temprana hora su Casa de Campaña, la candidata encabezó un mitin en el municipio de Guadalupe, donde se comprometió a que Zacatecas sea a tierra de la certidumbre para las inversiones.

“Vamos a dar garantías para que la gente siga creyendo y confiando en este estado, que nunca ha atropellado a los empresarios ni las inversiones de la gente, porque sabemos que cuando se pone una maquila o armadora, alrededor se convierte en una cadena de proveeduría que a todos nos beneficia”.

Dicha propuesta complementa uno de los compromisos de Osvaldo Ávila, candidato a la presidencia municipal de Guadalupe, respecto a consolidar el proyecto de Parque Industrial Osiris, además de reformas en materia laboral de la mano con las candidatas a diputadas locales y federales.

Asimismo, en el municipio de Fresnillo, Claudia Anaya reconoció la importante vocación minera y agropecuaria de El Mineral, por lo que hizo un llamado a confiar en el equipo de la coalición Va por Zacatecas para fortalecer ambos rubros recuperando el Fondo Minero, así como otros fondos de apoyo al campo, además de comprometerse a mantener el Programa de Concurrencia con los Municipios y aumentar los subsidios para el campo.

Dichas propuestas complementan algunos de los compromisos de Javier Torres, candidato a presidente municipal de Fresnillo, quien anunció que para fortalecer la economía del municipio impulsará la creación de un Parque Industrial Minero que permita la atracción de inversiones, además de promover la atracción de inversiones en materia agropecuaria y la activación del Rastro TIF.

Comparte esta nota!