Los Monreal Son Una Plaga Para Zacatecas: Chucho Ortega

Durante su visita a Zacatecas, el ex líder nacional del PRD, Jesús Ortega, se pronunció en contra del nepotismo ejercido por los Monreal. “Es una plaga el cacicazgo de la familia Monreal”, aseguró.

 

Ortega Martínez recordó, por otro lado, los señalamientos realizados por la Auditoría Superior de la Federación respecto a las irregularidades detectadas a la administración de David Monreal al frente de la Coordinación de Ganadería.

 

“Se puso la denuncia pero la Auditoría ya no persiguió nada, y la Fiscalía General de la República menos. No sabemos qué pasó con esa denuncia que se puso en esta oficina de impulso a la ganadería”, lamentó el perredista.

 

Jesús Ortega advirtió sobre el riesgo de que lo anterior quede impune. “Yo pienso que si Monreal ,y me refiero a los dos, a David y a Ricardo, continúan con poder político, efectivamente van a quedar en la impunida. Por eso es importante evitar que continúen en el cacicazgo en Zacatecas, la familia Monreal, impedir que David alcance la gubernatura porque sería desastroso para el estado”.

 

El político mexicano opinó que Ricardo Monreal “pone en juego su influencia política como senador y como coordinador de Morena (en el Senado) para favorecer a su familia, no solamente a David, sino al conjunto de su familia. De verdad que es una plaga el cacicazgo de la familia Monreal”.

 

En contraparte, manifestó que Claudia Anaya “es la alternativa ideal, por su conocimiento, por su determinación, por su coraje, por sus convicciones y por su deseo de colaborar en resolver los grandes problemas de la entidad”.

Comparte esta nota!