Nadie Detiene Este Cambio: Femat

Por el bien de las y los zacatecanos y mexicanos, necesitamos que este 2021 se consolide la Cuarta Transformación, afirmó Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas y actual candidato a diputado federal por el tercer distrito.

 

Este martes, dentro del programa “Todo el Poder al Pueblo”, Femat Bañuelos expuso que en las elecciones de 2018 a la presidencia de la república, los mexicanos decidieron romper con la dinámica impuesta por los gobiernos neoliberales, decidieron acabar con la mafia del poder que había estado dictando, desde la sombra, el destino de millones de mexicanos e iniciar la cuarta transformación liderada por Andrés Manuel López Obrador.

 

“Los mexicanos fueron claros y contundentes, decidieron que nuestro país tenía que cambiar, que no podíamos seguir bajo el yugo de una élite política y económica que había hecho tanto daño a nuestro país, que había estigmatizado a los ciudadanos y que había condenado a una gran parte de México a la pobreza, mientras ellos seguían expoliando los bienes naturales, vendiendo y robando el patrimonio de todos los mexicanos”, subrayó.

 

Explicó que el PT siempre creyó que la transformación propuesta por Andrés Manuel López Obrador era absolutamente necesaria, “y aunque el camino no fue fácil, luchamos siempre con la firme convicción de que la razón y la justicia social estaban de nuestro lado”.

 

Ante ello, enfatizó que “la transformación de México ha dado inicio, y hoy es un hecho que muchas cosas han cambiado, se acabó con el elitismo de una clase política acomodada, se terminó con el despilfarro de nuestro patrimonio y se demostró que se puede gobernar de otra manera”.

 

Dijo que se desmontó ese teatro con el que durante tantos años la mafia del poder nos mantuvieron engañados, haciéndonos creer que México avanzaba cuando en realidad desde el gobierno se estaban repartiendo el dinero de todos los mexicanos y planeaban el expolio de todo nuestro patrimonio.

 

Refirió que desde el primer día, el PT se puso a trabajar para que esa nueva forma de gobernar viniera acompañada por los cambios necesarios para revertir todo lo que durante tantos años los gobiernos neoliberales habían construido para que México y los mexicanos no pudieran salir adelante y que la riqueza se mantuviera en manos de unos pocos, condenando al resto a vivir sin oportunidades y sin esperanza.

 

“Por eso desde el congreso hemos dedicado nuestros esfuerzos en devolverte lo que siempre ha sido tuyo, en trabajar duro para que se acaben los abusos, se reconozcan los derechos de las y los trabajadores, para que tus hijos tengan derecho a una mejor educación, para que se reconozca la igualdad entre hombre y mujer y para que no hagan negocios unos pocos con los recursos naturales que nos pertenecen a todos los mexicanos”, puntualizó Alfredo Femat.

 

Dijo que fueron muchos años de abusos, de mentiras, de corrupción, de sometimiento y de humillaciones. “Aunque le hemos quitado la máscara a muchos y hemos eliminado los mecanismos que crearon para someternos y robarnos, todavía queda mucho por hacer para consolidar la cuarta transformación”.

 

Ante ello, enfatizó que en el PT siguen teniendo los pies en el suelo y por eso no se conforman con los resultados actuales. «De hecho creemos que podemos avanzar mucho más y mucho más rápido».

 

«Sabemos que es lo que nos ha llevado a formar parte de este proceso y seguimos determinados en consolidar la Cuarta Transformación de México, porque este nuevo México llegó para quedarse, estamos convencidos de que este proceso de cambio no lo detiene nadie», finalizó.

Comparte esta nota!