Recursos de Multas Por Alcohol, Se Destinen a Mujeres Violentadas: Cid

FRESNILLO, ZAC.- Jesús Cid, Candidato a Diputado del Distrito 6 Estatal por Partido del Trabajo (PT), informó que una vez que llegue, gracias al voto de los ciudadanos,  a la Legislatura del Estado buscará que se capten recursos para las protección de mujeres y niñas.

“Hay programas que el Poder Ejecutivo puede implementar para proteger a las mujeres y niñas de la entidad y para ello se requieren recursos, por ello propondré que por ley, una partida de lo que se recauda por las licencias de alcohol en los municipios y por el operativo alcoholímetro se destinen a garantizar su seguridad”, dijo.

Explicó que si bien el operativo alcoholímetro puede resultar un medio para disminuir los accidentes viales ocasionados por el consumo de alcohol, no ha quedado claro el uso que se da a este recurso, por ello buscará que se destine a fortalecer, impulsar y desarrollar programas en beneficio de las mujeres.

“Además está la recaudación que se logra en los municipios gracias a la expedición de las licencias de alcoholes y una partida de ellas se destinará al mismo fin”, indicó.

El candidato reiteró que su gestión como legislador será para fortalecer la seguridad de las mujeres y niñas en la entidad.

“Es importante que las mujeres sepan que no están solas y que en mí encontrarán un aliado dentro del Congreso que impulsará y propondrá leyes siempre en su beneficio”, explicó a los vecinos de la colonia Benito Juárez.

 

Comparte esta nota!