Reformas Judicial y Petrolera, Acabaran con Cuotas de Poder y Justicia Facciosa: Narro.

El senador de la república José Narro Céspedes aseguró que gran reforma sobre el tema del Poder Judicial Federal que, entre otras cosas, amplía dos años más para el presidente de la corte, permitirá poner en la cima el interés de la Cuarta Transformación y seguir trabajando para que se fortalezca al país y al presidente.

 

En conferencia de prensa en esta capital, Narro Céspedes dijo que se busca terminar con la corrupción e impunidad, pues anteriormente este poder y los estatales, mediante los tribunales  y órganos autónomos se habían convertido en espacio de cuotas de poder que se pagaban entre los partidos políticos en el manejo y presencia en las cámaras de diputados y senadores.

 

Agregó que tanto la Corte como el Poder Judicial generaban en los órganos administrativos, agrarios, laborales, civiles y penales, acuerdos para mantener este modelo neoliberal con privilegios y corrupción entre el PRI y el PAN, donde fundamentalmente se repartían espacios como cuotas para la impunidad y en favor de los privilegios.

 

“El poder judicial ha sido usado por la derecha para frenar los avances de la Cuarta Transformación, pero no lo vamos a permitir y la fortaleceremos con la inminente reforma a los hidrocarburos que en breve se pasará a la cámara de senadores”, concretó.

 

Acompañado por Antonio “Polo” Rocha, candidato a la presidencia municipal de Trancoso por el Partido del Trabajo (PT), el senador José Narro Céspedes sostuvo que todo el trabajo legislativo debe responder más al interés nacional y deje de ser cuota de poder de mantenimiento de privilegios y mecanismos de impunidad entre los que impulsaron ese proyecto que llevó a la bancarrota al país.

 

“Vamos a impedir que los tribunales del país dejen de ser nicho de corrupción y de justicia facciosa como lo vimos en la reforma eléctrica, donde los juzgados fueron usados para mantener privilegios de las grandes empresas”, finalizó Narro Céspedes.

 

“POLO” ROCHA: EN TRANCOSO, POR EL RESCATE DE LOS JÓVENES, MADRES SOLTERAS Y EL CAMPO

 

En su oportunidad, Antonio “Polo” Rocha, candidato a la presidencia municipal de Trancoso por el PT, sostuvo que en éste municipio hay una esperanza generalizada en esta candidatura, “con la que nos hemos comprometido primero con los pobres y sacar a los jóvenes de la delincuencia, mediante la cultura y las artes para que aquellos de nivel primaria y secundaria ´puedan cumplir con su metas y sueños de vida”.

 

Agregó que privilegiará a las madres solteras y adolescentes en situación de embarazo, porque son los grupos más vulnerables de nuestro entorno.

 

El comercio, dijo, también es parte importante del desarrollo económico del municipio, por lo que impulsaremos a los nichos de negocios para que se vuelvan productivos y vayan de la mano con el respaldo y apoyo a los campesinos y ganaderos que han sido desatendidos.

 

Mencionó que hay un proceso de reorganización con los comerciantes que se han visto abandonados por los gobiernos actual y anteriores y queremos que eleven su nivel socioeconómico para que salgan adelante junto con sus familias.

 

“Como parte de la Cuarta Transformación, tenemos proyecto y en Trancoso vamos a gobernar para no mentir, no robas y no traicionar a nuestro pueblo”, afirmó el candidato y lamentó que en este municipio se estén condicionando los programas a cambio del voto por parte de otros actores, y eso se llama traición a la patria.

 

Por ello, los conminó a que dejen de usar esas prácticas que se siguen dando, y que luchen más bien por la gente sin condicionamientos, ni amenazas, y permitir que el mismo pueblo salga adelante.

 

Celebró finalmente la incorporación de diversos grupos a su proyecto político, como del PRD, PV, Ejido y demás grupos académicos, porque la gente de Trancoso ya se dio cuenta que tenemos proyecto y somos la mejor opción para gobernar el municipio con el PT de la mano.

 

En esta conferencia el senador zacatecano también estuvo acompañado por Adán González, coordinador estatal del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) y Carlos Salmón, candidato del PT a la presidencia de Guadalupe.

Comparte esta nota!