Seremos Firmes en Obtener Los Presupuestos Para Zacatecas: Anaya

Jalpa, Zac. “Nunca fue fácil conseguir dinero; nunca te lo daban en la mano ni te decían: “Ten, llévate esta carretera para Zacatecas”. Nunca. Era pesado. Hay que ponerse firmes, hay que tener carácter para sacar esos presupuestos que anteriormente se sacaron y a los que hoy se renunció”.

 

De esta forma recuerda Claudia Anaya sus incansables gestiones que como diputada local, federal y senadora ha realizado a favor de Zacatecas a lo largo de muchos años de desempeño en el sector legislativo.

 

El público la escuchaba, embebido, en el jardín principal de Jalpa, adonde la aspirante a gobernadora se presentó en compañía de Isela Reyna, Ricardo González y Miguel Varela, aspirantes a la diputación local, la alcaldía de Jalpa y la diputación federal por el distrito 2.

 

De entre el público, una señora a la que Claudia había apoyado tiempo atrás con material quirúrgico para su hijo, se acercó a saludar a la candidata, a quien no conocía en persona. Aprovechó la ocasión para compartir su testimonio con el público. Ante ello, otra señora, con mucho entusiasmo, se animó a tomar el micrófono y manifestar su apoyo para Claudia Anaya, Ricardo González y Miguel Varela.  “Está ante nosotros una mujer valiente, ejemplar, digna, y debemos apoyarla”, aseguró.

 

Al brindar su mensaje, Claudia Anaya aseguró: “Queremos defender derechos e instituciones que durante muchos años México construyó y que hoy día se están destruyendo o se están eliminando. Es muy importante que hagamos reflexión de lo mucho que habíamos avanzado en la consolidación de instituciones como país, para que tomemos las mejores decisiones en 2021”, señaló la senadora con licencia.

 

Claudia Anaya presentó al grupo de aspirantes que corresponden a esta región del sur de Zacatecas, convencida de que harán equipo a favor de que lleguen a Zacatecas más recursos para sus municipios.

 

“Necesitamos reorientar este camino que mal llevamos y mandar un diputado federal que sí represente los intereses de la gente, que sí represente los intereses de Zacatecas para que vuelva a llegar dinero a los municipios, porque Zacatecas también tienen muchas necesidades pero los diputados federales no nos están ayudando: son todos de Morena y están dejando todo el presupuesto en México”, señaló con preocupación.

 

Anaya Mota indicó que estados y municipios deben ser tratados con equidad. “Todos aportamos y todos debemos recibir. Eso es justicia: dar a cada quien lo que a cada quien corresponde”, señaló, al ponderar que la participación de Miguel Varela en la Cámara baja será relevante, merced a su experiencia adquirida en estos años de servicio público. También resaltó las cualidades de Isela Reyna y Ricardo González como cuadros idóneos para desempeñarse en los cargos a los que aspiran.

 

“Desafortunadamente, las políticas públicas de este gobierno (federal) no estuvieron bien diseñadas. Miren a toda la gente que se dedica al ganado, que en vez de ayudarles como se hacía anteriormente con el Tianquis Ganadero, para que cada quien escogiera su semental, se fuera mejorando la raza y tuviéramos buena producción ganadera, se cambió el programa y se hizo uno que se llamó Crédito Ganadero a la Palabra. ¿Qué pasó con ese programa? Pues venían y les daban las vacas todas garrapientas, todas enfermas, que les contaminaban a todo el ganado que tenía la gente, y ¿qué creen que pasó? La situación no ha tenido consecuencias”, señaló, en referencia a que hasta la fecha, las irregularidades siguen impunes.

 

Una grave consecuencia de este problema fue la pérdida del estatus de Zacatecas como exportador de ganado. “Nos han cambiado el estatus ganadero para la exportación.  Zacatecas y Jalisco ahorita ya no pueden exportar a Estados Unidos porque no estamos garantizando la calidad de ganado. Esto es grave porque la gente sigue gastando lo mismo en engordar el ganado pero ya no lo va a vender igual; lo va a tener que vender más barato, porque bajó la calidad”, dijo la aspirante.

Ante estos problemas, propuso una serie de medidas en este ámbito. “Necesitamos garantizar los barridos sanitarios y darle la oportunidad a los ganaderos a que elijan su ganado”. Aludió a que en estos momentos se encuentran muy preocupados los productores de ambos estados (Zacatecas y Jalisco) sobre cómo lograr la categoría “A” nuevamente.

Comparte esta nota!