Celebrará IEEZ 27 Debates en Municipios y Distritos

En Sesión Ordinaria de la Comisión de Comunicación Social, que preside el Consejero Electoral Israel Guerrero de la Rosa, se rindió un informe sobre la solicitudes de debate entre las candidatas y candidatos en el proceso electoral 2020 – 2021 que se han presentad ante los Consejos Distritales y Municipales Electorales.

 

En este informe se da cuenta de que las solicitudes que se han presentado para organizar debates, hasta el momento, es en 18 municipios y en 9 distritos Electorales en todo el territorio estatal.

 

Las solicitudes de Debate que se han presentado para los municipios de Loreto, Guadalupe, Jerez, Zacatecas, Tlaltenango, Calera, Fresnillo, Tepechitlán, Valparaíso, Teúl de González Ortega, Francisco R. Murguía, Río Grande, Ojocaliente, Ciudad Cuauhtémoc, Sombrerete, Miguel Auza, Tabasco y Juan Aldama.

 

Además, en los Distritos Electorales Locales 1 y 2 con sede en el municipio de  Zacatecas, 3 de Guadalupe, 6 de Fresnillo, 9 de Loreto, 10 de Jerez, 11 de Villanueva, 12 de Villa de Cos y 16 en Río Grande.

 

Recibida cada solicitud para la realización del debate, las Presidencias de los Consejos Electorales, notifican la recepción de la solicitud a la Secretaría Ejecutiva del Instituto y a la Unidad de Comunicación Social, con la intención de integrar una agenda para la celebración de debates; posteriormente, hacen del conocimiento de los representantes de los partidos políticos, coaliciones, candidatas y/o candidatos independientes, para que dentro del plazo de 48 horas manifiesten por escrito la aceptación o negativa para participar en el debate.

 

Hasta el momento se ha concretado la celebración de los Debates en los siguientes Municipios y Distritos en las siguientes fechas: Tlaltenango 11 de mayo; 12 de mayo en el Distrito X en el municipio de jerez a las 19:00 horas; el jueves 13 de mayo en el Distrito IX de Loreto a las 19:00 horas.

 

Para el viernes 14 de mayo se llevará a cabo el debate en el Municipio de Zacatecas a las 17:00 horas; el sábado 15 de mayo a las 17:00 horas se realizará el debate en el municipio de Teúl de González Ortega y a las 20 horas en el municipio de Tepechitlán.

 

Posteriormente, el domingo 16 de mayo se celebrarán los debates en el Distrito II de Zacatecas a las 14:00 horas y el debate para el Municipio de Guadalupe a las 17:00 horas. El lunes 17 se tiene programado celebrar los debates en el Distrito III de Guadalupe a las 17:00 horas y el municipal de Calera  a las 20:00 horas.

 

Además, el día martes 18 de mayo, a las 18:00 horas se celebrará el Debate en el Municipio de Sombrerete; el miércoles 19 de mayo se tiene proyectado celebrar los debates en el municipio de Francisco R. Murguía a las 17:00 horas y en Miguel Auza a las 20:00 horas.

 

El jueves 20 de mayo se realizarán los Debates en el Municipio de Ojo Caliente a las 17:00 horas y en el Distrito XII en Villa de Cos a las 19:00 horas; el viernes 21 de mayo a las 18:00 horas se llevará a cabo el debate en el Distrito IX de Loreto; el sábado 22 de mayo a las 17:00 horas el debate en el Municipio de Jerez; el 23 de mayo el debate en el municipio de fresnillo a las 17:00 horas; el lunes 24 está programado el debate en el municipio de Río Grande a las 18:00 horas, y el martes 25 de mayo a las 17:00 horas se ha programado el debate entre las candidaturas del Distrito I de Zacatecas.

 

En el municipio de Tlaltenango se realizó este día el debate entre la candidata y los candidatos Claudia García Amezcua del Partido La Familia Primero; Gerardo Sandoval Carrillo, por la Coalición Juntos Haremos historia; Salvador Arellano Anaya, de la Coalición va por Zacatecas, y Félix Arabiel Ramírez Contreras, del Partido Paz para Desarrollar Zacatecas.

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!