Claudia Anaya Ganó Debate.

 

La Presidenta Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Noemí Berenice Luna Ayala, celebró el indiscutible triunfo de la abanderada de la Alianza Va por Zacatecas, Claudia Anaya, durante el debate registrado entre las y los candidatos a la gubernatura de Zacatecas.

 

Afirmó que la aspirante a la gubernatura demostró experiencia parlamentaria y conocimiento pleno de la problemática que enfrenta el estado y, por lo tanto, propuso soluciones viables, resultado de sus permanentes recorridos y acercamiento a las y los zacatecanos, de ahí que el PAN la apoyará incondicionalmente al llegar al gobierno.

 

Orgullosa de que una mujer encabece las preferencias de las y los votantes para gobernar Zacatecas -según lo demuestran las últimas encuestas electorales- destacó los planteamientos de Anaya Mota, como la creación del Seguro Popular, implementación de un programa para dotación de agua potable en los municipios y la defensa de mujeres y grupos vulnerables.

 

El compromiso adquirido de la aspirante para con los campesinos, los maestros, la niñez, juventud, las madres y padres de familia; así como para combatir a la corrupción y pobreza, entre otros, son propuestas que tienen sustento económico y con voluntad político se aplicarán para el desarrollo del estado, dijo.

 

Noemí Luna reiteró su llamado al electorado a no votar por un manoseador, por quien dañó al campo mexicano con su corrupción y a evitar que Zacatecas sean rehén de una familia, porque “nuestro estado merece un futuro confiable, una mujer que trabaje por cada habitante y por un proyecto inteligente y fresco: por Claudia Anaya”.

 

Finalmente, consideró que el Debate 2021, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), ha dado a los miles de votantes los elementos necesarios para tomar una decisión informada y emitir un sufragio razonado en las urnas, en favor de las y los candidatos del PAN y de la Alianza Va por Zacatecas, integrada con el PRD y PRI, porque “la elección está en tus manos”.

Comparte esta nota!