Crearemos 64 Mil Empleos en Mi Gobierno: Nanis Romo

Nany Romo, candidata a gobernadora por el partido Movimiento Ciudadano, expuso sus propuestas para generar un desarrollo económico para la entidad denominado Tratado Zacatecas, el cual busca impulsar 8 mil empleos por año lo que significa, 64 mil empleos en el sexenio, esto durante su participación en el debate entre candidatos y candidatas por la gubernatura del Estado de Zacatecas organizado por el IEEZ.

Así como la propuesta de cuatro programas en materia de atracción de negocios denominado “ángeles migrantes”, la cual se basa en inversiones extranjeras de paisanos zacatecanos en la reactivación empresarial del estado; “proplata” programa de atracción de inversiones extranjeras y nacional; y la creación de cuatro corredores industriales duales zacatecanos denominados centro-norte-pacífico y aire.

Nany Romo, destacó que se creará un organismo promocional de ferias en innovación e inversión internacional, nacional de negocios y del empleo en zacatecas; para el fondeo económico, retornaré el “impuesto sobre nómina” para lo que fue creado (su recaudación es aproximadamente de $700 millones de pesos al año) en dos vertientes: programa “la primera vuelta va por mi cuenta”.

SEGURIDAD PÚBLICA

Respecto al tema de seguridad pública, Nany Romo, puntualizó que en su gobierno tú seguridad será prioridad, esto con la creación del centro de certificación y especialización policial, el mejoramiento de salario, garantía patrimonial e infraestructura material, de equipo táctico y estratégico.

Comentó que se busca la expansión de una policía de proximidad social inmediata para los 58 municipios, la reconstrucción para el tejido social en la prevención del delito, la reingeniería, infraestructura y modernización de las corporaciones policiacas, el fortalecimiento de la videovigilancia y expansión en los 58 municipios de videocámaras; botones de pánico y denuncias anónimas por internet.

 

 

Agregó que se trabajará en la vinculación policial con los observatorios ciudadanos con respuesta inmediata, colocación en los arcos de seguridad detectores de infractores de placas, para disminución en robo de vehículos e infracciones viales.

EDUCACIÓN

Nany Romo, destacó que el tema de educación es el pilar para la evolución en Zacatecas, reconversión educativa vinculada a la oferta laboral real y necesaria para la economía de la entidad, la modernización y capacitación en materia de conectividad global, digital y equipamiento en todos sus niveles: inversión en herramientas educativas, materiales pedagógico y digitalización. Educación dual “teoría y práctica”.

El impulso a la educación deportiva, en la cultura y las artes acompañamiento integral en orientación vocacional con futuro de oportunidades laborales productivas en el apoyo estudiantil, espacios públicos con internet libre, programas para incentivar la lectura y los grupos de estudio.

IGUALDAD

Respecto a la igualdad y derechos humanos, se busca garantizar la equidad con base en su capacidad y experiencia tanto para hombres como mujeres, respetando a los derechos humanos, la gestión de forma genuina la atención en el servicio público con responsabilidad sin distinción de raza, etnia, preferencias y discapacidad.

“La igualdad y la inclusión no deben ser banderas mediáticas y mucho menos de lucro electoral, para mi gobierno es vital integrarlo permanentemente en todos los sectores como un valor humano: en centros de trabajo, escuelas, núcleos familiares e infraestructura especializada”, destacó Nany Romo.

SALUD

Para responder preguntas sobre el tema de salud, Nany Romo detalló los puntos que comprenden el tratado por la salud, conversión hospitalaria de segundo a tercer nivel, garantizar el abastecimiento y ampliación de claves en medicamentos e insumos, a las unidades de primer y segundo nivel.

Incrementar la atención médica a la población con más acceso a los servicios médicos a través de la mejora en las condiciones laborales del personal de salud, facilitándoles el acceso de los bienes públicos del estado. Fortalecer e impulsar las acciones encaminadas a la cultura de la donación de plasma de sangre y de órganos para la realización de trasplante en el estado.

Sobre el tema de Covid-19 indicó que se gestionará la vacunación y garantizar de manera universal la atención y rehabilitación de la enfermedad, así como las secuelas producidas por la infección de coronavirus en la población zacatecana. Apoyar el tratamiento oncológico en la niñez zacatecana.

 

 

 

 

TRANSPARENCIA

Nany Romo, habló de que su gobierno será de cuentas claras, con la implementación de un gobierno digital como medida de eficiencia presupuestal y control económico estatal, el desarrollo de un mecanismo de pagos a proveeduría en materiales, suministros y obra pública en tiempo y forma, evitando las malas prácticas de pagos dilatorios y privilegios a “consentidos del sexenio” “pagos de diezmos” “facturas apócrifas” a través de una efectiva planeación de pagos puntuales.

Puntualizó que vigilará la aplicación del sistema de controles constitucionales administrativos. que permitan a la población zacatecana estar informada sobre el proceso de trasparencia y rendición de cuentas.

“En mi gobierno no existirán intereses ocultos, ni ventajas para los poderosos. Se vigilarán los procesos de licitaciones públicas sean el procedimiento que prevalezca y promueva la competencia en igualdad de condiciones para todos en adquisiciones de materiales e insumos y obra pública.

Nany Romo, dijo que se apostará por la capacitación y sensibilización de los diversos actores sociales, para lograr una adecuada ejecución del sistema anticorrupción. Se atenderá con permanencia el funcionamiento del sistema estatal anticorrupción, a través de una Fiscalía especializada en combate a la corrupción, ASE, IZAI, SFP, TSJEZ; TJAEZ, comité de participación ciudadana.

AGUA Y MEDIO AMBIENTE

La abanderara de Movimiento Ciudadano manifestó que se fomentará la implementación de nuevos equipamientos funcionales con energías verdes el movimiento de turbinas para el almacenaje de la cosecha de aguas sobre todo en municipios del semidesértico zacatecanos.

Establecer un programa de paneles solares, iluminación pública solar y focos ahorradores, se impulsará en la municipalidad una nueva normatividad sobre el reciclaje de la basura y su aprovechamiento.

CAMPO

Nany Romo, indicó que se generarán políticas diferenciadas para los agricultores familiares y el sector industrial, el impulso a las sociedades productivas para el establecimiento de suma de valor a los productos del campo, apoyar al emprendimiento, capacitación y financiamiento en la generación de agroindustrias zacatecanas.

Se trabajará por la rehabilitación de suelos para la siembra de productos agrícolas y silvícolas, se crearán políticas estatales para el acceso a tierras y capital para la juventud rural y las mujeres con el fin de que no se vean en la necesidad de emigrar, promoción a la protección a las semillas nativas de nuestro estado y bancos de semilla.

La candidata a gobernadora por Movimiento Ciudadano manifestó que se establecerán programas para incentivar el pastoreo regenerativo que evite acabar con los suelos vegetales, se vigilará los antibióticos en el ganado para tener productos cárnicos con normas de calidad, higiene y sanidad animal.

 

 

Nany Romo, aseguró que se incentivarán a las uniones ganaderas locales para mejorar sus procesos en el registro de ganado y evitar las prácticas de coyotaje.

Para el cierre de la participación de Nany Romo, puntualizó que “tengo una integridad y congruencia intachable, no habrá constructoras, hoteles, gasolineras, diezmos y moches en mi sexenio, mi valía en el ámbito personal y profesional nunca ha dependido de ningún familiar, impulso un proyecto sin intereses ocultos, ni compromisos corruptos”.

“Cuento con una amplia preparación académica, he desarrollado un trayectoria profesional y política propia, que me ha permitido adquirir la experiencia para ser tu Gobernadora, me auxiliaré de un equipo profesional y honesto, sin nepotismos ni compadrazgos, trabajaré con un rostro humano comprometido, nunca pretenderé burlar la confianza de las personas con propuestas populistas y sin fundamento”, agregó Nany Romo.

“Mis contrincantes dicen estar listos y que ya le llegó la hora, yo en cambio, siempre he procurado una educación y continuación para ser la Gobernadora de Zacatecas, SI HAY OPCIÓN: ES ¡¡¡NANY ROMO POR UN NUEVO ZACATECAS!!!”, aseguró Nany Romo.

Comparte esta nota!