Denuncia Movimiento Dignidad a David Monreal Por Violencia Política de Genero.

CIUDAD DE MÉXICO.-Bibiana Lizardo, en calidad de Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Dignidad acudió a mediodía al Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México a levantar una denuncia por Violencia de género contra David Monreal Ávila, candidato a Gobernador por la coalición “Juntos haremos historia en Zacatecas”.

Afirmó que haberse presentado a la sede nacional del INE es un acto de congruencia y solidaridad con las candidatas de Gobernadoras; Guadalupe Medina del Partido Encuentro Solidario (PES), Ana María Romo del partido Movimiento Ciudadano y Claudia Anaya Mota de la coalición “Va por Zacatecas” quienes denunciaron en el mismo sentido al Monreal Ávila en la entidad.

Explicó que la razón de acudir a la Ciudad de México es para que dirijan su mirada  a Zacatecas y no se quede en el olvido la violencia ejercida por David Monreal contra la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al ayuntamiento de Juchipila.

“Que no se olvide el hecho que puso  a Zacatecas en la mira del país y del mundo,  no como referencia de algo positivo, si no por un hecho lamentable realizado por el candidato”.

La denuncia también fue interpuesta por Flor Adelina García, candidata a presidenta municipal de Zacatecas por Movimiento Dignidad y Alondra Domínguez, candidata de Diputada del Distrito II por el mismo partido.

Lizardo garantizó que lo  hicieron porque en Movimiento Dignidad hay hombres y mujeres comprometidos con la lucha y la democracia.

Edgar Salvador Rivera Cornejo, presidente del Consejo Político Estatal de Movimiento Dignidad, acudió a las afueras del Senado de la República a exigir que se retire el fuero al Senador Ricardo Monreal Ávila, porque con sus acciones ha demostrado que no representa al país y por eso quiere traicionar a México y a los principios de la 4T.

“No nos representa alguien a quien se le ocurre pensar que se van  a solucionar los problemas de este país desapareciendo los poderes en uno de sus estado; creo que está perdiendo la cordura porque hace mucho que abandonó el patriotismo”, indicó.

Agregó que Ricardo Monreal abusa todos los días de la su poder por eso que que se debe desaforar al Senador, ya que sólo es un ambicioso vulgar que quiere destruir el país, por ello se debe investigar para saber qué hay atrás de las ambiciones de lastiman la República.

“Que sepa desde hoy que los zacatecanos no estamos de acuerdo con los proyectiles que está lanzando a la República, porque quiere acabar con los derechos y conquistas de los mexicanos”, concluyó Rivera Cornejo.

Comparte esta nota!