Estamos a 30 días de Desterrar al PRIAN: David Monreal

David Monreal, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por la gubernatura de Zacatecas, subrayó «estamos a 30 días para el triunfo» con el pueblo, para dar paso a un gobierno incluyente e igualitario y no de simulación como el PRIAN que siempre engañó a la sociedad.

En su conferencia matutina, Monreal Ávila señaló que, a 20 años de estar luchando por el cambio en el estado y el país, respaldando el proyecto de transformación, y en su tercera campaña por la gubernatura, se acerca a un triunfo masivo y contundente con el apoyo de todo el estado, de los 58 municipios.

Por ello adelantó que, ante un estado muy destruido y en emergencia social a causa de las últimas dos administraciones del PRIAN, dará a conocer antes de la jornada electoral el plan de los primeros 100 días de gobierno, el cual se basa en el plan estratégico de desarrollo económico y social que tiene cuatro ejes tractores: campo, minería, industrialización y turismo.

En el campo, además del apoyo con insumos básicos como el diésel, fertilizantes y semillas e impulso a la industrialización de los productos, se destinará el 30 por ciento del presupuesto a las mujeres y jóvenes y se implementará un programa de reparación y mantenimiento agrícola, entre otros.

También se dará mayor impulso a la minería con la inclusión del talento local, la creación del primer empleo para jóvenes y apoyo a proveedores locales e instalación de empresas de procesamiento y refinación, sostuvo el abanderado morenista.

En turismo, se fomentará una mayor afluencia y derrama económica, mediante la creación de nuevos productos y nuevas rutas, y la industrialización tiene como prioridad darles valor agregado a los productos.

El candidato de Juntos Haremos Historia dijo que su administración llevará a cabo una inversión ambiciosa y atractiva para las comunidades, por lo que empezará con las carreteras, ya que a través de ellas llega el bien común, mayor seguridad, se hacen eficientes los tiempos de traslado y se sacan los productos.

Por lo tanto, reconoció la aportación de los colectivos integrados por diversos sectores, como la salud, el deporte, el agropecuario, el empresarial, incluidos los expertos, quienes están respaldando el proyecto de transformación, además de dar cuenta de las condiciones que guardan distintos rubros productivos en los municipios y en las regiones para darles solución.

En ese sentido, llamó a los sectores sociales a seguir hablando de la crisis que se está padeciendo en Zacatecas, a los trabajadores de la salud sobre si hay o no medicamentos, a los maestros que hablen de las irregularidades de la nómina, de los aviadores, de la quiebra en que está el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) y que debería de tener miles y miles de millones de pesos, pero que, «no se haga de la boca chiquita el PRIAN, fueron abusivos, robaron», se robaron el dinero de la clase trabajadora.

David Monreal Ávila precisó que su gobierno será incluyente e igualitario, y no de simulación como siempre lo hizo el PRIAN que engañó al pueblo, hay una etapa oscura del neoliberalismo que son 40 años de corrupción y saqueo, por lo que pidió a la población a votar masivamente por Morena, por un proyecto que ayude a Zacatecas a mejorar el bienestar social, apoye al médico, la enfermera, el campesino, el agricultor, el maestro, a todos los sectores.

 

 

Comparte esta nota!