Firman Candidatos el “Compromiso por la Mujer, Vida y Familia”.

Con el compromiso de defender la dignidad humana, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), candidatas y candidatos de la Alianza Va por Zacatecas y el Frente Nacional de la Familia signaron el “Compromiso por la Mujer, Vida y Familia”.

 

El documento que establece la corresponsabilidad por defender la dignidad humana, entendida desde el nacimiento hasta el momento de la muerte, está integrado por 21 compromisos específicos, priorizando la atención, cuidado y salud de la mujer.

 

En esa amplia concepción, explicó Cecilia Romero, se busca cuidar la vida y salud, proteger con prioridad a la mujer y su desarrollo, promover los valores y atender a la familia, porque ello es responsabilidad de todas y todos, dijo la representante nacional del Blanquiazul, al atestiguar la firma.

 

Romero también afirmó que a los tres partidos que conforman la coalición Va por Zacatecas, son más los puntos que los unen y que les permitieron construir una plataforma electoral común, frente a las diferencias que pudieran tener, de ahí que se constituyan como una alternativa viable para el electorado en los presentes comicios.

 

El acuerdo fue adquirido en conferencia de prensa conjunta, encabezada por Cecilia Romero, como representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, y signado por la Presidenta Estatal Panista, Noemí Luna, y miembros del Comité Directivo Estatal.

 

Además, lo firmaron los aspirantes a las alcaldías de la capital, Guadalupe y Trancoso y Calera, Heladio Verver, Osvaldo Ávila, Martín Mauricio y Ángel Gerardo Hernández, respectivamente; a las diputaciones, María del Mar Ávila y Reynaldo Delgadillo; y a regidurías, Georgina Arce, Filiberto Hernández y Manuel Castillo.

 

Erick González, del Frente Nacional de la Familia, informó que el acuerdo se convocó por Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) para un acercamiento que cree lazos de comunicación con la sociedad civil, en el interés de generar políticas públicas y legislaciones acordes a las necesidades de la ciudadanía y familias.

 

Explicó que los 21 compromisos se dividen en 3 bloques: vida, con mucha protección a la mujer embarazada; familia, para alcanzar políticas públicas en perspectiva de familia; y libertades, en lo referente a la libertad de expresión de las ideas para generar un bien común.

Comparte esta nota!