Municipios Los Más Olvidados por la 4T: Anaya

Nieves, Zac. La plaza pública de la comunidad Las Norias fue el espacio idóneo para recibir a Claudia Anaya una vez más en Nieves, nombre histórico con el que, aún hoy en día, la gente sigue llamando a su terruño, nombrado oficialmente como General Francisco R. Murguía.

 

Ahí, “la güerita”, de espíritu festivo, entonó la célebre canción de “La Sillita”, contenta de volver a esta tierra que siempre la recibe con la calidez que caracteriza a su gente. En aquel foro, la aspirante a gobernar nuestra entidad explicó a la ciudadanía cómo se compone el presupuesto de egresos estatal, y cómo esto impacta en los municipios, que desafortunadamente son los grandes olvidados, y más ahora, que tantos programas sociales han sido cancelados por la 4T desde su arribo al poder.

 

Cedros, Nuevo Mercurio, Lagunilla, San Tiburcio, son algunas de las comunidades que se vieron representadas horas antes en el mitin proselitista que tuvo lugar en Estación Camacho, en el municipio de Mazapil, uno de los que mayor dispersión poblacional tienen en el país, y que por ello han sido más golpeados por la decisión de la 4T de no destinar un solo centavo al mantenimiento y rehabilitación de las carreteras zacatecanas.

 

“Es importante retomar el rumbo del país y del estado para que a Mazapil le vaya mejor”, aseguró la futura gobernadora ante un público atento, solidario, entregado a escuchar todas y cada una de las propuestas de la abanderada por la coalición “Va por Zacatecas”.

 

Horas más tarde, Río Grande recibiría nuevamente a la aspirante favorita de Zacatecas, puesto que la reconocen como la única opción viable para sacar adelante a nuestra entidad, puesto que su trayectoria personal y política ha sido ejemplo de esfuerzo, estudio, dedicación, honestidad, generosidad e integridad humana.

 

La agricultura por contrato, particularmente de productos que en el mercado mundial son muy cotizados, como la candelilla, el orégano, la espinosilla y la lechuguilla, fue una de las propuestas con las que Claudia Anaya entrará con un programa fuerte en el ámbito agropecuario, al cual se suma el crédito para este sector, la construcción de mil bordos, por citar algunas de las acciones que adelantó la candidata en su gira por el noreste zacatecano.

Comparte esta nota!