Pedirá PES, Destituir a Virgilio Rivera e INE Atraiga Elección en Zacatecas.

Hugo Eric Flores Cervantes , presidente nacional del Partido Solidario (PES), anunció que se interpondrá la solicitud de atracción de la elección 2021 en Zacatecas al Instituto Nacional Electoral (INE), así como la destitución del Consejero Presidente de Zacatecas (IEEZ) Virgilio Rivera Delgadillo, por la evidente parcialidad y violación flagrante de la Constitución.

 

Esto luego de enfatizar que las autoridades electorales locales han violentado la Constitución y los ordenamientos del presente proceso electoral en perjuicio de actores políticos, como Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago Beltrán, de partidos políticos y de la ciudadanía en razón del derecho de elegir, de votar y ser votados.

 

El líder nacional del PES detalló que dicha solicitud se estará prestando por los agravios y falta de institucionalidad de los árbitros electorales de Zacatecas, en tanto que “violaron la Constitución por tres razones concretas como lo son el derecho de nuestro partido a postular, en derecho de la ciudadanía a elegir a sus representantes y el derecho de Ulises e Iván a ser votados. Esta no es la democracia donde el pueblo manda, vamos a seguir luchando y no daremos un paso atrás”.

 

Señaló que el IEEZ y las otras instancias de procuración de justicia electoral se están acostumbrando a violar la constitución y hasta cometer delitos graves, “si ellos actúan de esta manera en Zacatecas, en el PES no nos vamos a prestar y vamos a llegar hasta sus últimas consecuencias, porque le fallan a la ciudadanía y le fallan a su propia institución, no vamos a permitir que se viole la ley. No nos vamos a dejar”.

 

Ulises Mejía Haro aseguró que esta novela que armaron no ha terminado. «Están por llegar los próximos capítulos, el capítulo de la victoria, el capítulo de la democracia, el capítulo de la justicia, donde la sala superior nos dará la razón en las próximas semanas», esto al señalar que las tácticas dilatorias y el intento desesperado por dejarlos fuera de la contienda han sido respondidos con una campaña de dignidad, honestidad y trabajo. “Aún y cuando quieren quitarnos tiempo, desde aquí les decimos que no nos vamos a rendir, y que la justicia llegará y será el pueblo de Zacatecas quien juzgue y decida”.

 

Por su parte, Iván de Santiago Beltrán lanzó un llamado a la ciudadanía para estar atentos al actuar del IEEZ y las otras instancias electorales, así como a actores políticos a sacar las manos de la elección y respetar la autonomía de las instituciones, así como el derecho de la gente a decidir, “no es posible que, por la sola razón de que algunos quieren el poder político a toda costa, se estén atropellando instituciones y derechos”.

Comparte esta nota!