Un Honor Ser Maestro: Femat.

Tras afirmar que los maestros no solo se encargan de transmitir conocimiento a sus alumnos, sino de formar ciudadanos actuantes y pensantes, este sábado, Alfredo Femat Bañuelos, candidato a la reelección por el tercer distrito federal en Zacatecas por la Coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PT y PVEM), reconoció la ardua labor de los profesores de Zacatecas.

 

Frente a vecinos de la segunda sección de la colonia Colinas del Padre del municipio de Zacatecas, Femat Bañuelos dijo que los maestros son el claro ejemplo de amor al prójimo y, es por ello, enfatizó, que si volviera a nacer volvería a ser maestro.

 

Explicó que la educación es la base del desarrollo de los pueblos, de su bienestar, de una convivencia armónica y respeto a la ley, de una cultura de paz, del respeto y vigencia de los derechos humanos, del respeto al medio ambiente, al tiempo que impulsa la igualdad en las condiciones de bienestar  y oportunidades.

 

Dijo que Nelson Mandela definió a la educación como «el arma más poderosa que se puede usar para cambiar al mundo», mientras que George Washington como «la llave para abrir la puerta de oro de la libertad”.

 

Ante ello, explicó que fue Benito Juárez quien relacionó a la educación con un nuevo concepto de bienestar, él dijo “la educación es fundamental para la felicidad social, es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos”.

 

Para finalizar, ratificó su compromiso con los maestros y la educación de este país.

 

Además de su visita a la colonia Colinas del Padre, este sábado, Femat Bañuelos se reunió con vecinos de la colonia Bancomer y con un grupo de profesionistas.

 

Comparte esta nota!