Abrirán Espacios Deportivos en el Municipio de Guadalupe

A partir del próximo lunes, en el municipio de Guadalupe volverán a la actividad el gimnasio de mediano y alto rendimiento ‘Hagamos Historia’, la pista de atletismo, la alberca olímpica y algunas otras áreas de la unidad deportiva.

Después de más de un año de que los espacios deportivos permanecieran inhabilitados debido a la contingencia mundial de salud por el Coronavirus, autoridades sanitarias, entre ellas la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), colocaron a la entidad en color verde en el semáforo epidemiológico.

Esta situación permitirá que el Ayuntamiento de Guadalupe, a través del Instituto Municipal del Deporte, realice la reapertura de la alberca olímpica de Guadalupe (comenzaría con los registros de inscripción para el público en general), la pista de atletismo, los campos 1 y 2 de futbol, así como el campo de tiro con arco, estos últimos tres ubicados en la Unidad Deportiva.

Asimismo, estarán activos los gimnasios de artes marciales mixtas, ubicados en las colonias Tierra y Libertad y Ojo de Agua de la Palma, polígonos en los que el deporte ha sido fundamental para la prevención del delito y la erradicación del sedentarismo.

Por el momento los espacios abiertos y cerrados en donde se practiquen deportes de conjunto, tales como los auditorios Luis Moya y el de la propia presidencia municipal, solamente serán utilizados por los equipos representativos guadalupenses en competencias oficiales, ya sean universitarias, profesionales y semiprofesionales.

Después de que deportistas guadalupenses solicitaran la reapertura de las canchas, pistas y gimnasios, el alcalde de Guadalupe, César González Navarro, hizo el compromiso de brindar todo lo necesario para que en cuanto las autoridades lo permitieran se reanudaran los entrenamientos y competencias según determinen los protocolos sanitarios.

Asimismo, explicó que, en cuanto a las ligas de las diferentes disciplinas, tales como futbol, beisbol, softbol, voleibol, etcétera, para poder tener actividad, deberán cumplir con los protocolos solicitados por la Cofepris, ya que, dijo, los trámites para los permisos de los espacios deportivos son diferentes que los de las competencias organizadas.

Por su parte, Cruz Moreno, director del Instituto Municipal del Deporte, mencionó que los deportistas zacatecanos que pretendan reanudar sus entrenamientos rumbo a alguna justa deportiva deberán cumplir con los requisitos que requiere la Comisión, tales como: nombre personal, disciplina, aval de la federación o asociación, según el deporte.

Así como la constancia del Curso Climms “Actividad Física Retorno Seguro”, firma de carta responsiva, llenado de formato TRIAGE (semanal), convocatoria de la competencia a participar y horario  y lugar de entrenamiento.

Por último, González Navarro refrendó el apoyo incondicional para el deporte de Guadalupe y reconoció los logros de quienes enaltecen el nombre del municipio con medallas y campeonatos.

Comparte esta nota!